Bada Huesca disputará este miércoles a partir de las 20:30h la tercera eliminatoria de la Copa S.M. El Rey 2024/25 en busca de una plaza en la fase final. Lo hará ante EON Alicante, un equipo de inferior categoría. La semana es intensa, pues el domingo hay que visitar a todo un Granollers que viene de ganar al Barça.
José Nolasco, entrenador de los oscenses, comentaba que es un torneo que "nos gusta a todos porque se vive balonmano al cien por cien. Vamos a luchar, pero con cabeza y sin perder el norte". El preparador se refiere a que "no voy a ir a full con ciertos jugadores como en los últimos partidos. Es el momento de repartir cargas".
En este sentido, pensando más en la liga que en la Copa, "si podemos estaremos en la siguiente fase", ya que el objetivo es "pasar la eliminatoria sin lesionados". La idea es "acumular minutos a los jugadores que han jugado menos (Samu, Gabor o Fabricio) porque necesito que resten acumulación de minutos a otros.
Nolasco recordaba que tiene a seis jugadores en el dique seco y eso "es mucha gente". Se le ha preguntado sobre si le viene bien este partido intersemanal: "Pues tenemos un partido contra Granollers y creo que podemos lucharlo. Este partido de Copa será muy duro. Es un viaje largo de siete horas, aunque vamos el día de antes porque los chavales necesitan descansar".
En cuanto al rival, comentaba que está peleando por el ascenso y sabe que le viene un partido la próxima semana determinante: "Le quedan tres jornadas. Se la tendría que jugar este fin de semana, pero lo han aplazado para el miércoles. Se juegan la vida y, si ganan, podrían ascender de forma directa. En caso de perder se podría meter en un buen lío porque jugaría una fase de ascenso y las carga el diablo".
Advierte que Alicante está "en forma y es un equipo que tiene un entrenador que conozco como Fernando Latorre". Sabe cuál es su propuesta de juego y "que tendremos que adaptarnos a él".
Finalmente, hablaba de los chicos del filial que podrían ir convocados al partido: "Tenemos que consultar porque podemos alinear a varios jugadores que tienen 10 partidos con nosotros y al 11º tendrían que dejar el filial, según dicta la norma". Además, también deben consultar si la Copa "cuenta" para esta regla.