Bada Huesca, a la espera de sumar más efectivos, afronta su primer amistoso

Nolasco cree que hay que mejorar el aspecto defensivo durante la segunda vuelta, algo que ha sido el "talón de Aquiles" del equipo

Adrián Mora
Periodista
12 de Enero de 2026
Guardar
Cuerpo técnico de Bada Huesca en Mírate Moda Hombre. Foto: Adri Mora
Cuerpo técnico de Bada Huesca en Mírate Moda Hombre. Foto: Adri Mora

Este lunes se ha celebrado la previa del primer encuentro de pretemporada de Bada Huesca. Los chicos de José Nolasco se miden este martes a BM Zaragoza con la idea de coger ritmo poco a poco en este mes de enero que se antoja importante para preparar una segunda vuelta que será determinante para lograr el objetivo de la salvación.

José Nolasco, técnico de Bada Huesca, comentaba en Mírate Moda Hombre -patrocinador del equipo- que el hecho de disponer de pocos efectivos hace que el trabajo sea más complicado. Ha habido algún problema en algunos vuelos de jugadores que regresaban a España y a algunos se les ha dado permisos especiales. También hay jugadores con sus selecciones que todavía no están disponibles. Con todo ello, "hemos entrenado de una forma un poco escasa. Hay jugadores que no han podido integrarse como Bruno, tras unas molestias en rodilla".

Sobre Óscar, Nolasco añadía que en el último partido en casa "lo dio todo. Estuvo tres días en cama y entrenó muy poco el día de antes del partido. Jugó por falta de efectivos y tuvo una pequeña rotura muscular. Tiene que venir Meris y hoy ya estará. Este mes será importante para él. Para el partido no estará".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El primer equipo dispone de varios jugadores del B y del juvenil para entrenar durante estas semanas: Acher, Lasaosa, Pablo Lacasa o Marco Viñau y Casterad. "El club se tiene que nutrir de eso. Nos ayudan a entrenar y que los jugadores del primer equipo tengan menos repeticiones".

Este martes Bada Huesca se mide a Zaragoza en un partido en el que Nolasco espera que no se produzca ninguna lesión. "Haremos muchas rotaciones y el resultado será lo de menos". Quiere trabajar "situaciones muy concretas que queremos mejorar. Dominar y llevar el tiempo del partido para decidir. Ellos compiten este sábado e irán con el cuchillo entre los dientes".

No pone en duda la "actitud" de sus chicos, que saben que tiene que ser "total por lo que hay que hacer en la segunda vuelta. Es cierto que no estamos últimos, pero tan pronto te descuidas te vas abajo. Hay partidos que hay que ganar sí o sí, sobre todo los de casa. Los jugadores saben lo que se juegan".

El entrenador lamentaba que Saa "no esté, porque con la aparición de él y de Meris nuestra forma de juego cambia. Hay jugadores que tienen que crecer y ellos tienen que ser conscientes".

Sin duda, reconocía que el aspecto defensivo "ha sido nuestro talón de Aquiles. Si no cambiamos eso lo pasaremos mal. Nuestra fase a la hora de crecer tiene que ser la defensa, que muchas veces es querer. Es algo que te puede limitar por el físico. Hay que dosificar esfuerzos porque eso te condiciona. Nuestra mejora es intentar meter más gente en ese bloque de cambio y rotaciones. Me faltaban jugadores y no podía dar cambios. El pobre Samuel ha jugado de todo. La idea es tener a más gente. Ese descanso nos hará mejorar a nivel defensivo".

Imanol Echezarreta, preparador físico del equipo, subrayaba que cada jugador "viene diferente" ahora en enero y la situación no es igual que en agosto. Por fortuna, "tenemos varias semanas con la intención de mantener el nivel físico. Todo el que tenga molestias, cuidarle y dedicar más tiempo que igual en temporada se hace difícil".

Miguel, de Mírate Moda Hombre, enfatizaba en que la "imagen" es el "fiel reflejo de un club y deportistas". Por lo tanto, a la hora de vestir, "es importante llevar una imagen acorde a lo que tú das. Nosotros intentamos aportar en lo que podemos Una imagen deportiva y dinámica".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante