Bada Huesca femenino busca dar la campanada en la Final a 4

Sabiendo que es un "premio a la temporada", intentará derrotar a Ágreda, Tarazona y Dominicos este fin de semana

Adrián Mora
Periodista
11 de Abril de 2023
Guardar
Ismael Pérez, entrenador del Bada femenino; José Ramón Lanceta, manager general de Bada; y Mari Carmen Vergel, capitana del equipo, en la presentación de la Final a 4. Foto: A. Mora
Ismael Pérez, entrenador del Bada femenino; José Ramón Lanceta, manager general de Bada; y Mari Carmen Vergel, capitana del equipo, en la presentación de la Final a 4. Foto: A. Mora

El Bada Huesca Femenino disputará este fin de semana la Final a 4 por el Campeonato de Primera Nacional Femenina. El haber llegado hasta aquí ya es "un premio a la temporada", por lo que ahora, tal y como han expresado este martes su entrenador, Ismael Pérez, y una de las capitanas, Mari Carmen Vergel, sólo se trata de "disfrutar". Un evento que se ha presentado en la sede de Bada Hispanaplast, patrocinador principal del balonmano oscense, también del femenino por primera vez desde esta temporada.

Pérez ha dejado claro que "es un premio a toda la temporada. Al principio teníamos un poco de incertidumbre porque el equipo no se montó hasta última hora. Partido a partido, hemos trabajado y las cosas han salido muy bien. Hemos tenido opciones de acabar segundas pero terminamos terceras. Toda la temporada ha sido muy buena, con sus altibajos. Ahora tenemos un fin de semana donde nuestro objetivo es disfrutar".

No es la primera Final a 4 para el Bada, pero delante tendrá a unos rivales muy serios. A priori, el claro favorito es Dominicos, quien llega invicto a la Final a 4. "Son partidos que se van a decidir por detalles. Yo voy sin ninguna presión", ha añadido Pérez. Dominicos, por ser el anfitrión y no haber perdido ningún partido, "tiene esa presión de ganar". Tarazona, recordaba, "nos puso complicaciones durante la temporada y Ágreda es un equipo rocoso que sabe a lo que juega. Será una Final a 4 bastante abierta".

Los cuatro mejores equipos de la liga regular se han clasificado para la Final a 4. El primero -en este caso Dominicos- tiene la opción de organizar el sector. Además, llega con dos puntos a ese sector. El segundo lo hará con uno y el tercero y el cuarto, con cero. Bada Huesca se enfrentará a Ágreda el viernes y el sábado lo hará ante el Tarazona. El domingo por la mañana jugará ante Dominicos. "No es un calendario del todo malo" para el entrenador. El ascenso o el competir en otros sectores es "muy complicado, pero si se trabaja bien, hay posibilidades, desde luego, si no, no estaríamos en la final".

Aunque "se intenta" trabajar de manera especial en una semana de tres partidos, "no somos un equipo profesional y hay muchas chicas que vienen de fuera. Compaginar todas a la vez nos resulta imposible. Trabajamos aspectos que solemos fallar y dar pequeños matices. Esta Semana Santa no pudimos entrenar con mucha gente y, esta semana, con tres entrenamientos que tenemos, no nos va a dar tiempo para trabajar en profundidad a los tres equipos".

La capitana, Mari Carmen Vergel, desprende "mucha ilusión" y forma parte de una plantilla "muy joven" que quiere dar la campanada. "Queremos disfrutar, darlo todo y, sobre todo, llevarnos una muy buena sensación de este sector. Ojalá se pueda culminar. Con haber llegado, ya es una alegría para nosotras. Este año, el equipo contaba con muchas juveniles y era su primera experiencia en el sector. Estamos todas muy ilusionadas y, si se puede culminar, mucho mejor. Igual nos beneficia entrar como tercera e ir de escondidas".

Analizando lo púramente deportivo, sabe que son capaces de "hacer las cosas muy bien, pero a veces también se nos puede ir de las manos por tema de nervios y demás, pero somos un equipo muy seguro, muy completo". Una de las claves está en la amistad que reina en el vestuario: "somos muy amigas entre nosotras y eso se nota en la pista. Es nuestra gran ventaja y somos una gran familia que rema en la misma dirección. Eso no lo tienen muchos equipos".

José Ramón Lanceta, manager general de Bada, ha dado la enhorabuena por haber llegado hasta la final. "Seguimos patrocinando al balonmano unos cuantos años. Este año decidimos con mucho gusto patrocinar al balonmano femenino. Son siete u ocho temporadas con el masculino y estamos muy contentos, también por el tema de la escuela, de los chavales... Están trabajando muy bien a nivel de organización y de resultados".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante