FICHA TÉCNICA
Bada Huesca: Dani Arguillas, Adriá Pérez (1), Frank Cordies (4), Rodrigo Benites (3), Ignacio Suárez (3), Charly Pérez, Meris Bosnjak (1), Henrique Teixeira, Óscar García (2), Miguel Malo (7), Ian Moya (3), Rafael Soares (3), Artur Parera (4), Samuel Cordies, Álvaro Acosta, Juan Cánovas (1), Lorenzo Nasarre (1), Ismael Gabás, Gabor Decsi (portero) y Pablo Castarad (portero).
Fraikin BM Granollers: Roberto Rodríguez, Pablo Urdangarín (5), Iván Montoya (1), Moyano (5), Valera (2), Antonio García (2), Freitas, Deumal (2), Víctor Romero (7), Oriol Rey (2), Pocila (2), Gerard Domingo (2), Carreño, Guijarro (4), Panitti (portero).
ÁRBITROS: María Salas y Jorge Oto, aragoneses.
INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Polideportivo Olimpia de Jaca.
PARCIALES: 1-5, 2-6, 4-6, 6-10, 8-15, 12-19 (descanso); 15-21, 17-24, 20-26, 26-31, 30-32 y 33-34.
Bada Huesca ha sido el doctor Jekyll y míster Hyde en el primer amistoso de pretemporada ante un rival de la exigencia de Fraikin Granollers y con el compromiso añadido de agradar en una ciudad, Jaca, que ha apostado por este gran partido de balonmano para impulsar esta disciplina. Al final, los catalanes, uno de los grandes conjuntos de la Liga Plenitude, se han impuesto a los de Nolasco por la mínima (33-34).
Ha arrancado el cuadro rojo muy errático, mientras Granollers, levemente más rodado porque en apenas quince días inicia su periplo competitivo, ha salido como un vendaval y en cinco minutos había hecho otros tantos goles de la mano de Pablo Urdangarín e Iván Montoya, ya se sabe la leyenda no escrita de los ex. En cualquier caso, ha sido su única aparición ofensiva fructífera. Los de Antonio Rama mantenían una gran intensidad y sostenían la ventaja de cuatro hasta el minuto 20, en que han dado otro arreón para irse de siete (8-15) que han conservado a los treinta minutos.
Con una importante profundidad de banquillo y Miguel Malo y Artur Parera, el tándem campeón del mundo universitario, los errores en la contención de la primera mitad se han disipado y los jaqueses han podido disfrutar de un mayor equilibrio, especialmente el último cuarto de hora al que han llegado los de Nolasco con seis de desventaja. Más acierto en la portería, bien en defensa y con una buena actuación coral en ataque, se han reducido las distancias hasta entrar a cinco minutos con menos dos. En esa ruleta rusa, ha caído el amistoso del lado de Granollers. Todos contentos porque el nivel que se ha disfrutado ha sido magnífico y prometedor.
NOLASCO, SATISFECHO
José F. Nolasco ha manifestado al final del partido la primera gran conclusión: "Lo mejor de todo es que ninguno ha salido lesionado. Ahora tienen unos días de descanso para recuperar y comenzar el lunes". Se ha enfrentado a "un equipo que es de lo mejorcito en nuestra Liga, y está más rodado. Ellos llevan ya un amistoso de pretemporada con Puerto Sagunto y, bueno, tienen la competición el día 30, porque ellos tienen ya eliminatoria. Están afinando ya".
Ha reconocido que "la primera parte no ha sido nada de lo que nosotros pensábamos. Me esperaba algo así por ritmos, por competir, por nervios, pero creo que teníamos localizados los errores que era quitarnos esa ansia de hacerlo bien".
Un panorama totalmente distinto en la reanudación. "La segunda parte ha cambiado todo. Hemos sido más peligrosos, con menos errores, hemos sido verticales, hemos sabido jugar en defensa y ataque... En la primera parte hemos tenido 13 errores no forzados, diez lanzamientos fallados, y ellos nos habían hecho de los 19 goles, 16 en contraataque primera, segunda contragol. Sólo en posicional nos habían metido tres goles. En la segunda no ha sido así, hemos sabido contrarrestarlo todo y darle un poquito más de emoción al final, haciendo jugar a todos. Ellos han venido con 15, nosotros con 20, y eso tiene su mérito. También tenemos que dosificar el tema de cargas, porque no pueden aguantar más de diez minutos en pista, sobre todo con calor. Satisfecho sobre todo en la segunda parte porque hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado".
Respecto a las incorporaciones en esta temporada, ha asegurado el técnico de Bada Huesca que "los que no están acostumbrados a esta Liga todavía les falta, como Meris (Bosnjak), como Rafa (Soares), Gabor (Decsi), y el resto muy bien. Artur ha estado muy bien. Estoy contento porque tanto Meris como Rafa en los entrenos lo están haciendo muy, muy bien".
Ha valorado el ambiente de Jaca. "Vale muchísimo la pena venir a Jaca, tener jornadas de balonmano aquí... La ciudad se vuelca con el balonmano y es muy de agradecer. Están apostando por este deporte y por el balonmano, y en Huesca tienen amigos para lo que necesitan".