Bada Huesca ha vencido en el primer amistoso de pretemporada en Alcañiz a Puerto Sagunto por la mínima, 29-28, en un partido que ha dominado en todo momento y que sirve para ir poniendo a punto a los de José Nolasco que, por cierto, no ha podido estar por motivos personales por lo que le ha sustituido en el banquillo Fernando Pérez. Otro buen dato tras el inicio aciago de la temporada anterior: sin lesiones.
Antes de iniciar el partido, Bada Huesca ha hecho entrega de sendas camisetas al concejal de Deportes de Alcañiz y el club organizador, y ha recibido el Balonmano Huesca una acuarela obra del artista local Carlos Martín.
El Balonmano Huesca ha ido rotando a todos los jugadores disponibles: Gabor Decsi, Frajd Ben Tekaya, Pablo Casterad, Carlos Pérez, Daniel Pérez, Rafael Paulo Soares, Fabrizio de Souza, Ian Moya, Ignacio Suárez, Óscar García, Aurelien Morgan Tchitombi, Artur Parera, Drasko Nenadic, Marco Viñau, Eduardo Álvarez, Meris Bonsjak y los hermanos Frnak y Samuel Cordiés.
El encuentro ha comenzado con dominio de Bada Huesca que a los diez minutos ya disponía de una renta de cinco goles que ha ido fluctuando hasta el 15-11 al descanso. En los últilmos días, se ha ido reduciendo la distancia hasta acabar en la mínima final de 29-28. El partido ha sido dirigido por Latorre Marco y Fuentes Perales.

Tras el partido, Fernando Pérez ha asumido la responsabilidad tras dirigir al equipo de realizar las declaraciones en este estreno como entrenador, aunque "no ha sido por las mejores circunstancias". Ha incidido en que el partido inaugural "no ha salido mal del todo. La gente ha estado muy metida, los nuevos aportando cosas y, sobre todo, por momentos ha sido un buen partido sobre todo a nivel defensivo. Sabemos que no pueden ser sesenta minutos al máximo nivel, pero hemos podido defender y correr bien que ha sido la clave, sobre todo en los primeros minutos de partido".
El entrenador oscense ha recordado que hay ahora tres partidos en otros tantos días y espera que haga menos calor en Santander, "fin de semana completo y semana dura para afinar el equipo".
Por su parte, Ian Moya ha recordado al entrenador en su ausencia por motivos personales, "esperemos que vuelva pronto con el grupo. Primer partido de pretemporada con lo que conlleva, el calor de este pabellón, lo hemos superado con éxito y con reparto de minutos. Muy contento con la actuación del equipo".