Bada Huesca profundiza en su responsabilidad social y ha querido tener un gesto con la campaña que Manos Unidas emprende para iluminar, compartiendo la vela, todas esas partes del mundo que no tenemos presentes, que nos parecen oscurecidas porque no somos capaces de alumbrar suficientemente para constatar que allí hay seres humanos, niñas y niños, mujeres, hombres, ancianas y ancianos, personas de toda edad, condición y credo que no siempre abrazan las condiciones de dignidad propias de estas alturas de nuestra civilización.
Rosa .Tenas y Lucía González de Asís, presidenta y responsable de Manos Unidas en la provincia, se colocaron entre los atléticos jugadores dirigidos por José Francisco Nolasco. Y se puede decir que, como la hermosa metáfora Bernardo de Chartres, cabalgando a hombros de estos gigantes pudieron dar luz para que todos entendamos la misión, el concepto y las campañas de la organización altruista. Se trata de la décima edición de las 24 horas en las que Manos Unidas ilumina virtualmente el mundo para acabar con las “partes ensombrecidas” del planeta.
Emoción es la palabra que describe la gratitud profunda por "este generoso gesto del Club Balonmano Huesca hacia Manos Unidas, a la par que animamos a toda la sociedad oscense a sumarse a esta sencilla iniciativa con sus fotos que pueden subir directamente a esta página: http://www.manosunidas.org/24horas
"Buscamos promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur y a la acción que Manos Unidas apoya en ellos. Este gesto consiste en el encendido de una vela, como símbolo de la promesa de un mundo mejor. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción, y que "la luz que desprenda" su foto sirva para iluminar el mundo y las vidas de las personas que más lo necesitan. Para poder participar, las fotos deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas. El 12 de noviembre a partir de las 20 horas, las velas se ubicarán en un mapa interactivo".