Bada Huesca levanta las alas del Palacio con la proeza ante Logroño (36-32)

Un segundo tiempo impresionante con un Miguel Malo imparable dan una gran victoria a los de Nolasco y una gran alegría al público

09 de Febrero de 2024
Guardar
Motivación y homenaje de Bada a la Policía Nacional

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Dani Arguillas, Ian Moya (2), Domingo Mosquera (6), Miguel Malo (8), Rodrigo Benites (5), Frank Cordies (4), Adriá Pérez (6), Janez Guzek, Danilo Osadchyi, Samuel Cordies, Ignacio Suárez (3), Pepe Floris, Óscar García (2)

BM Logroño La Rioja: Mohamed Aly, David Cadarso (4), Eugen Josip Zaja (4), Juan Palomino (8), Rolando Uríos (1), Ismael El Korchi (5), Xavi Túa (2), Martí Soler (6), Abdoula Modi (1), Álvaro Preciado (1) y Ponciano.

ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Álex Riloba Pereda. Excluidos los locales Adriá Pérez, Rodrigo Benites (2), Janez Gucek y Danilo Osadchyi, y los visitantes Rolando Uríos (2), El Korchi (2), Zaja, Soler.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Palacio de los Deportes. Ha sido homenajeada la Policía Nacional por su Bicentenario, representada por cuatro agentes y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Campo.

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 7-8, 10-10, 13-12, 14-14 y 17-16 (descanso); 19-20, 23-21, 28-23, 32-27, 33-30 y 36-32.

Jose Nolasco es un mago y un sabio. Es capaz de sacarse conejos de la chistera y de extraer lo mejor de los suyos. Ante otro grande tras Valladolid, Logroño, se ha llevado el gato al agua con impresionantes estiletes como Miguel Malo (imparable), Domingo Luis Mosquera (segundas partes pueden ser buenas) y Adriá Pérez dentro de una actuación coral con Dani Arguillas impresionante en los momentos difíciles, donde se forjan los gigantes. Dos victorias de prestigio y muchísima felicidad en un Palacio de los Deportes que ha tenido una atmósfera de magia.

El primer tiempo ha sido un duelo entre pistoleros y cancerberos. Ha querido poner un ritmo de locura Logroño con ataques cortos y lanzamientos vertiginosos que han exigido lo mejor en la réplica de los de Nolasco. Ya que las defensas no funcionaban, era momento de soplar el revólver y descargar todas las balas. Ha desatado las hostilidades Zaja y han replicado Malo y luego Palomino. Estos dos iban a ser los protagonistas del acto inicial.

Los primeros minutos han sido una exhibición de peligro de los riojanos, que acribillaban a Dani Arguillas aunque el meta ya iba dejando huellas de grandes intervenciones. Si a los diez minutos eran 7-8, en el ecuador era igualada (10-10) y a esas alturas el icono oscense, Miguel Malo, ya iba con cuatro, los mismos que Palomino. Cordies y Rodrigo Benites (tres consecutivos) pedían protagonismo e Ignacio Suárez hacía un dos de dos.

Atasco diez minutos por dos inconmensurables metas, Mohamed Aly (en todos los sentidos) y Dani Arguillas. El de Bada ha sacado dos contragolpes increíbles, espectaculares. Y arreón en el último parcial con Malo y Suárez como estrellas para irse a descansar con 17-16 tras el séptimo sin tacha del médico Miguel.

La reanudación ha sido otra puesta en escena intimidante del cuarto de la Liga Plenitude. Y con los mismos protagonistas: Palomino (ha acabado con ocho de ocho), Mohamed Aly bajo el arco y Martín Soler sumándose a la juerga. Ahí, como en Valladolid, ha emergido Domingo Mosquera con el mortero armado para minimizar daños. A los cinco minutos, 19-20.

Y, a partir de ahí, dos minutos de Martín Soler han abierto unos minutos de ensueño a pesar de que Malo, 39 minutos después, erraba su primer zambombazo. Pero Mosquera, Óscar y Adriá estaban de dulce y han estirado hasa el 26-22, tiempo muerto intermedio mediante de Miguel Ángel Velasco. Había que ampliar la fiesta e Iano Moya le daba chispa con dos golazos a los que se sumaban Rodrigo y Frank Cordies.

La resistencia, Palomino, Soler (pletórico en estos primeros quince minutos) y Alhy querían sostener a los suyos, pero Velasco había de llamar a los suyos porque, efectivamente, estaban muertos (29-24). Y, sin embargo...

Los grandes equipos respiran hasta el final. De la mano de un David Cadarso enorme, con tres goles seguidos, además de dos de Tua y Modi, ha puesto en aprietos a Bada (32-30). Mucha inquietud que, con dos paradones, ha despejado momentáneamente Dani Arguillas y Adriá abría un poco más de hueco (33-30). El Korchi ha acortado y quedaban dos minutos y medio. Tiempo de Nolasco y a jugar.

Esto lo arregla el de casa. Golazo de Miguel y robo de Miguel para dársela a Adriá y guá (35-31). Y el pabellón enloquecido aunque El Korchi acortara y Logroño defendera en toda la pista. Y se montara una tangana por una acción muy fea de Álvaro Preciado, impropia del balonmano. Y Rodrigo que se pica y cae en  la provocación. Pero todo estaba decidido, así que Adriá a cerrar el marcador (36-32) y fiestón en el Palacio. Y dos triunfos de prestigio. Sale esplendoroso el sol para el Bada Huesca. ¡Menudo horizonte!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante