Bada Huesca luce orgullo y garra para superar a Cisne (35-24)

El equipo oscense cuajó una buena segunda parte y abrió una brecha que ya no permitió cerrar

Adrián Mora
Periodista
31 de Marzo de 2023
Guardar
El jugador de Bada Huesca Montoya se eleva para lanzar ante Cisne.
El jugador de Bada Huesca Montoya se eleva para lanzar ante Cisne.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas, Casterad (p.s.); Montoya (4), Pérez (4), Mosquera (6), Ignacio Suárez (3), Dija (1), Gucek (1), Franki (5), Miguel Malo (5) y Hackbarth (6).

Club Cisne Balonmano: Franzini, Ramírez (p.s.); Vázquez, Cavalcanti (4), Carlos Álvarez (3), Chan (3), Javier Vázquez (2), Carlos Pombo (3), Franceschetti (2), Ocaña (1), Mateo Arias (2), Calin (2) y Furtado (2).

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Amonestaron con amarilla a Franki y José Nolasco por Bada Huesca y a Franceschetti por Cisne. Excluyeron a Furtado y Serrano por Cisne y a Benites y Montoya por Bada Huesca.

Parciales: 4-2, 9-5, 11-7, 13-11, 15-15, 17-16 al descanso. 19-19, 24-19, 26-19, 29-21, 33-22, 35-24.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca con una entrada más floja que en las últimas jornadas.

Tirando de garra. Bada Huesca ha vencido este viernes al Club Cisne Balonmano de forma contundente (35-24) en un partido que ha tenido sus tramos complicados pero que ha sabido solventar en una gran segunda parte. Los chicos de José Nolasco han obtenido una gran renta que les ha permitido vivir muy cómodos en el tramo final. La afición incluso ha tenido tiempo de festejar las actuaciones del joven Casterad bajo palos.

Con un ambiente más frío en el Palacio de lo normal -el horario para nada ayudaba-, el equipo altoaragonés ha dejado tocado a un rival desastroso que se ha ido apagando a medida que pasaban los minutos y que también anda en busca de esa ansiada salvación.

De más a menos. En pocas palabras así se puede resumir la primera parte de Bada Huesca, después de comenzar muy bien y amarrar una renta de cuatro goles durante más de un cuarto de hora. El exceso de confianza ha mermado a los de Nolasco, que se ha visto obligado a pedir tiempo muerto antes de entrar en la recta final para frenar los impulsos de Cisne.

Con el primer balón en ataque perdido para Bada Huesca, Hackbarth ha firmado el tanto que remontaba el marcador para los locales (3-2). Sacaba el látigo Franki desde el costado izquierdo. El recién convocado con la selección cubana es simplemente diferencial cuando está bien. Y lo de este viernes es un claro ejemplo. El gigantón se ha hinchado a cargar el área de Franzini, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los visitantes.

La cómoda renta de cuatro goles en el primer cuarto de hora se ha esfumado cuando Bada se ha visto demasiado por encima de su rival. Tan sólo ha entrado el miedo cuando Cisne ha recortado distancias y se ha puesto uno abajo en el luminoso. Bada ha reclamado con fuerza una falta sobre Adrià Pérez y entretanto Cisne ha empatado. Tiempo muerto de Nolasco para intentar frenar la mini crisis por la que pasaba su equipo.

Y tras el tiempo muerto, Cisne ha llegado incluso a ponerse a remontar un partido que estaba muy cuesta arriba. Retomaba el pulso el equipo rojillo con un par de zarpazos en ataque y dos pelotas al palo que estrellaba Cisne. Un error de Pere Arnau en la última jugada de la primera parte al querer prolongar más de la cuenta con un pase a Mosquera ha dejado el marcador en una diferencia de tan sólo un gol. Se apagaban las luces y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

No es que haya salido especialmente entonado tras el paso por vestuarios. Había que encontrar de nuevo la fórmula ante un equipo que ya había estado sometido al inicio del encuentro. Trallazo de Mosquera y gol de Malo para poner una ventaja de dos. Y con eso, acompañado de unos pobres minutos de Cisne en ataque, ha llegado hasta seis la ventaja, una renta mayor incluso a la del primer acto.

Enfado morrocotudo del Palacio al excluir a Benites por una acción en la que el jugador de Bada Huesca no ha hecho absolutamente nada. La renta por aquel entonces era de siete goles, por lo que tan sólo había que cuadrar una buena defensa en el último cuarto de hora para amarrar la victoria.

La exclusión de Serrano hacía jugar de nuevo con inferioridad a los visitantes. Momento para el disfrute con un siete metros atajado por el joven Casterad. Ovación cerrada del Palacio para el chaval con todo el banquillo local y parte de la grada en pie. La renta ya era de +11 a falta de seis minutos. Nolasco le ha premiado con cuatro minutos en pista e incluso le ha dado tiempo a atajar un mano a mano. A pecho descubierto, el joven ha sacado una mano fabulosa arriba.

A pesar del resultado, los árbitros han sacado de quicio al público, con exclusiones más que polémicas y decisiones incomprensibles. Una mera anécdota teniendo en cuenta la importancia del resultado final. Una victoria de garra.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante