Bada Huesca muere en la orilla ante Puente Genil en un partido bronco (37-36)

Los de Nolasco han dominado parte del encuentro pero al final han bajado la intensidad defensiva y los locales han resuelto tras una fea tangana

24 de Octubre de 2025
Guardar
Bada Huesca muere en la orilla ante Puente Genil en un partido bronco (37-36) Foto Estefanía Hernández
Bada Huesca muere en la orilla ante Puente Genil en un partido bronco (37-36) Foto Estefanía Hernández

FICHA TÉCNICA

Caja Sol Ángel Ximénez Puente Genil Córdoba: Carvalho, Cuenca (3), Sousa (2), Serrano (5), Dukic, Semedo (3), Dorado (10) -siete inicial-, Estepa (1), Bernabeu (6), Álvaro de Hita (portero suplente), Simonet (1), Bernabeu, Aizen (2), Mccormick, Ramos (4)

Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (1), Samuel Cordiés (2), Artur Parera (3), Ignacio Suárez (9), Frank Cordiés (9), Daniel Pérez (6) -siete inicial-, Rafael Paulo (2), Ian Moya, Fabricio de Souza, Aurelien-Morgan Tchitombi (1), Drasko Nenadic (1), Óscar García (2)

ÁRBITROS: Albert Pérez y Daniel Toro. Caseros. Excluidos Dukic, Estepa, Semedo (2), Serrano,  Artur Parera, Nenadic (2), Fabricio De Souza (2) y Samuel Cordiés

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Buena entrada

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 7-9, 10-11, 13-14, 16-16 (primer tiempo) 18-19, 22-21, 25-25, 28-29, 32-31 y 37-36.

Bada Huesca ha caído ante el Puente Genil en un partido muy igualado en el que el cara o cruz ha salido cruz. Ha salido con una intensidad defensiva excelente y el primer gol de Frank Cordiés ha animado a los de José Nolasco, que ha arrancado con Ben Tekaya en portería, los hermanos Cordiés, Ignacio Suárez en la dirección y Artur Parera en la percusión y, como estiletes, Charly Pérez y Dani Pérez. A la respuesta de Sousa le han seguido uno de penalti de Rafa Paulo y dos consecutivos de Franky. Resolvía bien la inferioridad por rigurosa exclusión a Artur Parera (3-6). También Dukic era amonesado con dos minutos.

El partido estaba controlado porque, además, Ben Tekaya tapaba los tiros locales y Suárez, Frank Cordiés y Rafa Paulo estaban certeros. Siempre por delante Bada Huesca, hacía la goma Puente Genil con un Cuenca muy activo en el extremo. Se estiraba nuevamente Bada hasta el 10-13 y a Francisco Bustos no le gustaba lo que veía, por lo que ha pedido tiempo muerto en el minuto 20:57. Dos errores en ataque acortaba al máximo con goles de Bernabeu y Simonet, pero Ignacio tenía soluciones para casi todo (12-14). El cambio.de portero local con un Álvaro de Hita acertado (5/8 al descanso por 1/12 de Carvalho).

Paco Bernabeu se había envalentonado, Ben Tekaya ya no era un muro y Puente Genil aprovechaba mejor las dos exclusiones, una por bando. Por vez primera, a poco más de dos minutos se adelantaba el cuadro propietario del terreno. Tiempo muerto de José Nolasco para intentar neutralizar el 16-15. Una lástima porque había dominado toda la primera mitad, pero en el último segundo Daniel Pérez hacía el empate (16-16) para dejar todo pendiente de la segunda mitad.

SEGUNDA MITAD

En la reanudación, partía Nolasco con Gabor Decsi en portería y su primera intervención propiciaba una contra que Samuel Cordiés aprovechaba para inaugurar el marcador. Su hermano provocaba un penalti y Rafael Paulo Soares lo lanzaba alto. (16-17), y Serrano ponía otra vez las tablas. Fácil para Rafa ante De Hita y otra vez el portugués desafortunado. Dani Pérez eera ahora el encargado de lanzar de siete metros y sí transformaba el 17-18, que inmediatamente igualaba Sousa.

La igualdad era total y con seis minutos los de Puente Genil se adelantaban. Estaba atascado en ataque por momentos Bada y en defensa resolvían los locales con facilidad. Mario Dorado marcaba su tercero consecutivo y el 21-19 no le gustaba a Nolasco. A reflexionar todos. Artur Parera cortaba la sangría y Gabor Decsi volvía a acertar a cerrar su arco y Frank igualaba (21-21). Así gusta resolver los tiempos muertos. Encontraba más fluidez en ataque y volvía a tomar la ventaja el conjunto rojo (24-25), sello Parera.

Dos de ventaja (27-29) tras goles de Suárez y Charly Pérez obligaban a Bustos a otro tiempo muerto. Quedaban poco más de diez minutos y ha reaccionado Puente Genil. Igualada a 29 de los locales tras fallo de penalti de Dani Pérez y uno menos de Bada por exclusión de Samu Cordiés. A falta de cinco minutos, una fea tangana con el técnico Bustos como desagradable protagonista.

Se ha desenvuelto mejor en esa guerra de guerrillas Puente Geil porque Bada había perdido capacidad defensiva. Cordiés recortaba a un gol a falta de dos minutos. Estaba crudo un partido que podría haber encarrilado el cuadro de Nolasco y Dorado estaba descomunal. Un minuto y uno por debajo. Tiempo muerto de Bustos para intentar afianzar la ventaja. Daniel Ramos le daba el deseo (37-35) y Bada Huesca caía en la ruleta rusa pese al gol postrero de Cordiés.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante