Ficha técnica
Bada Huesca: Arguillas, Terçariol (p.s.), Hackbarth (3), Pepe Floris, Malo (3), Frank Cordiés, Gucek (1), Benites (2), Dija (4), Pere Arnau (3), Ignacio Suárez (2), Adrià Pérez (5), Gerard Carmona (2) y Montoya (4).
Ademar León: Saeid; Santista (5), Virbauskas (8), Antonio Martínez (6), David Fernández (7), Sousa (1), Zanas Virbauskas (2), Zapico (1), Juan Castro (3), Milosavljevic, Samuel Saiz, Darío Sanz, Casqueiro (2) y Miñambres.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Han amonestado con amarilla a De Sousa, Saeid por Ademar León. Han excluido a Frank Cordiés, Gucek por Bada Huesca y a De Sousa, Santista, Fernández, Virbauskas por Ademar León.
Parciales: 3-4, 6-8, 6-12, 7-15, 11-16, 15-20 al descanso. 17-21, 19-23, 20-25, 22-27, 26-32, 29-35.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.
No ha vivido su mejor tarde Bada Huesca, que este domingo ha perdido en el Palacio ante Ademar León, un buen equipo pero que no ha sufrido demasiado para controlar primero y luego llevarse el triunfo de Huesca. Los oscenses, que llegaban en una magnífica condición tras ganar en Santander y que ahora frenan esa buena racha, tan sólo han ido por delante en el marcador en el inicio del choque pero después siempre han ido a remolque.
Ha comenzado con ventaja Bada (3-2) pero desde ese momento su rival, muy serio, ha puesto una marcha más y ha acabado por ponerse por delante en el marcador. De ahí al descanso ya no lo ha soltado. David Fernández y Martínez castigaron desde muy pronto. Este último ya cuajó un partidazo en la ida e iba camino de repetirlo este domingo en el Palacio. La primera parte se iba a convertir en un festival de exclusiones por uno y otro equipo. Hasta en cinco veces han mandado los colegiados a jugadores al banquillo (dos por el Bada y tres por Ademar).
Ha marrado Bada Huesca una doble clara oportunidad: primero un mano a mano de Carmona, en un lanzamiento picado que se ha marchado alto. Después, un lanzamiento desde el centro del campo de Benites que se ha ido rozando el larguero. Ahí se han empezado a torcer las cosas.
No perdonaba Ademar en ataque, muy efectivo y sólido en los primeros compases, anotando casi todo lo que tenía y haciendo buenos los acercamientos a la meta de Arguillas. Arrollador.
Dos minutos para Franki y tiempo muerto de Nolasco. Terçariol, ya recuperado de la lesión, saltaba a la pista en sustitución de Arguillas. Se ha producido un parcial muy negativo para Bada de 0-8 y Ademar ha puesto tierra de por medio una vez rebasado el ecuador de la primera parte (6-14).
Ha encontrado un rayito de luz el equipo oscense con la exclusión de Sousa en el 20’. Benites, que llegaba desde atrás, le ha robado la cartera a un defensor y ha sido el más listo de la clase al lanzarse en plancha para palmear un balón que había quedado botando en el área después de haber pegado en el palo. Ahí ha empezado a cambiar el rumbo de los chicos de Nolasco, pero después se comprobaría que tan sólo era un espejismo. El festival de exclusiones ha continuado con Santista y Bada volvía a cogerle el pulso al partido.
Benites anotaba desde campo propio sin portero y la diferencia ya se había reducido a cuatro. Exclusión también para Fernández, otro de los grandes nombres de este Ademar León. Bada Huesca ha logrado rebajar la diferencia a cinco tantos y con eso se ha ido al descanso (15-20).
No ha logrado Bada atrapar a su rival en el marcador en los primeros compases del segundo acto. Carmona anotaba para lo que podía ser un punto de inicio, pero Ademar casi siempre respondía muy certero en sus ataques. Se desesperaba el equipo local entre decisiones arbitrales y fallos propios. Terçariol no ha estado acertado en sus lanzamientos lejanos sin portero y el Palacio se estiraba de los pelos con las decisiones de los hermanos vestidos de amarillo.
Virbauskas se iba excluido y Gucek anotaba al contraataque sin portero, pero la diferencia seguía siendo de cuatro goles. La portería de Bada Huesca seguía sin encontrar el tono de otras ocasiones, pues no ha sido la mejor tarde. En el lado opuesto, Saeid jugaba un papel fundamental con una posición adelantada, anticipándose a los pases de los jugadores rojillos. Jugando casi de líbero fuera del área. Un “palomero” de toda la vida.
Lo ha intentado con corazón en el tramo final pero nada salía a derechas. Ademar ha seguido controlando bien la situación y Bada ha sido incapaz de cerrar su portería.