Bada Huesca no puede contener la superioridad de Granollers (36-27)

El equipo de Nolasco ha aguantado veinticinco minutos con igualdad en el marcador pero se ha desangrado a partir de ahí ante la artillería vallesana

24 de Marzo de 2024
Guardar
Rodrigo Benites, de Bada Huesca, marca ante Roberto Rodríguez. Foto Xavier Solanas
Rodrigo Benites, de Bada Huesca, marca ante Roberto Rodríguez. Foto Xavier Solanas

FICHA TÉCNICA

Fraikin Granollers: Roberto Rodríguez, Adriá Martínez (1), Antonio García (4), Iván Montoya (5), Reguart (2), Oriol Rey (), Pere Arnau (6), Sergi Franco (5), Víctor Romero (4), Ferrán Castillo (1), Pablo Urdangarín (7), Andrei Buzle, Yusuf Faruk y Pau Panitti (portero suplente).

Bada Huesca: Leo Tercariol, Ian Moya, Samuel Cordies, Rodrigo Benites (7), Janez Gucek, Frank Cordies (4), Adriá Pérez (4) (siete inicial), Dija Cruz, Domingo Luis Mosquera, Ignacio Suárez (5), Danylo Osadchyi (1), Miguel Malo (1), Óscar García (1) y Dani Arguillas (portero suplente).

ARBITROS: Raúl Escoda Pérez - Oriol Álvarez Boixaderas. Exclusiones de Danilo Osadchyi, Gucek y Miguel Malo por Bada Huesca, Buzle y Faruk por Granollers.

INCIDENCIAS: Palau d'Sports de Granollers.

Parciales: 5-4, 8-7, 11-8, 12-10, 13-12, 18-14 (descanso), 22-16, 26-18, 28-20, 28-22, 32-23 y 36-27 (final)

Bada Huesca ha sucumbido ante la superioridad de Fraikin Granollers en tierras vallesanas después de un partido en el que ha aguantado bien los primeros veinticinco minutos pero el arreón final ha abierto una brecha que no ha hecho sino crecer. La segunda mitad se ha convertido en un insulso ir y venir con defensas deficientes y ataques anárquicos en el que la mayor calidad catalana ha sido definitiva (36-27).

José Francisco Nolasco ha dispuesto una defensa en la que ha incorporado a Samuel Cordies y dos centrales (Gucek y Benites) en las primeras acciones tratando de contener la potencia ofensiva de un equipo extraordinariamente poderoso que maneja esa especie de mago que es Bruno Reguart que, ora por aquí, ora por allá, se convierte en una distribuidora de asistencias estupendas. Sin embargo, los de Antonio Rama se han puesto en modo martillo pilón tras el gol temprano de ese mito cuarentón que es Antonio García.

No se han amedrentado los jugadores de Bada, que han encontrado por dos veces a un acertado Rodrigo Benites para sostener una rivalidad con el ex de Huesca Iván Montoya, imponente. Han tardado en reaccionar los porteros y el primero que lo ha hecho cuando habían transcurrido casi cuatro minutos ha sido Roberto Rodríguez. El partido iba haciendo la goma entre leves ventajas vallesanas por la capacidad del propio Montoya, de un Sergio Franco imparable y de otros que se sumaban a la fiesta. También por parte de los de Nolasco Cordies y Dija respondían.

El técnico de Huesca ha decidido imprimir un punto más de velocidad con Ignacio Suárez y de Miguel Malo, y las distancias iban muy ajustadas, pero en los últimos minutos entre actores no tan habituales como Víctor Romero, Ferrán Castillo y Pablo Urdangarín los locales han abierto hueco (18-14), sin que haya surtido efecto el tiempo muerto de Nolasco.

Miguel Malo ataca ante Víctor Romero. Foto Xavier Solanas
Miguel Malo ataca ante Víctor Romero. Foto Xavier Solanas

El segundo acto ha abierto como el inicial pero con cambio en la portería para dejar la meta en manos de Arguillas. Se ha estrenado el cuadro local con cuatro goles de Antonio García y Pere Arnau (3) al que han opuesto resistencia Rodrigo Benites y Frank Cordies (22-16).

Dos tantos de Dija y de Adriá Pérez han provocado la reacción y Dani Arguillas mostraba más acierto que Tercariol. Un contragolpe claro que le hubiera puesto a tres ha sido desaprovechado y Victor Romero ha replicado con el 23-18 que ha ensanchado Pablo Urdangarín desde el extremo dos veces (25-18). Tiempo muerto con 8:46 de segundo tiempo y pocas opciones de seguir ese ritmo. El hijo de la Infanta se ha agrandado con su tercero y su cuarto consecutivos y todo estaba visto para sentencia (27-18), sangría de 9-4 recortada por Frank Cordies.

Desde muy pronto, el partido se ha convertido en un correcalles en el que sólo las paradas de Arguillas impedían un escarnio más profundo. Adriá y Suárez por partida doble (28-22). Exclusión de Faruk, penalti pero Dija yerra ante Roberto Rodríguez y no se puede reducir la ventaja a cinco, que hubiera dado alguna opción. Dos minutos para Miguel Malo y Urdangarín que otra vez coge una racha de dos frente al tanto de Suárez, ya siete de distancia.que pronto serían nueve con Víctor Romero (32-23). Los últimos instantes no tenían historia y sólo Rodrigo Benites era capaz de poner alguna tirita en semejante herida. 36-27 final y a otra cosa, mariposa. Vendrán mejores tiempos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante