Bada Huesca, perdido ante Cangas (32-27)

Mal partido de los de José Nolasco, que fueron siempre a remolque ante un rival mucho más acertado y fuerte en defensa

DH
27 de Septiembre de 2025
Guardar
Samu Cordiés en el partido de Bada Huesca ante Cangas. Foto: Rober Pastoriza
Samu Cordiés en el partido de Bada Huesca ante Cangas. Foto: Rober Pastoriza

Ficha técnica:

Frigoríficos Morrazo Cangas: Ivan Panjan, Javier Fernández; Aron Díaz, Quintas, Pereiro, Gayo 1, Pérez 6, Fernández 6, Gallardo, D'Antino 5, Csaba 3, García, David Kalvo Valderhaug 1, Pablo Castro 1, Santi López 7 y Ángel Jesús Rivero 2.

Bada Huesca: Gabor Decsi, Ben Tekaya; Daniel Pérez 3, Yoel Cuni 2, Rafael Paulo 4, Fabricio, Ian Moya, Ignacio Suárez 4, Tchitombi 1, Artur Parera 3, Nenadic 2, Eduardo Álvarez, Frank Cordiés 5 y Samuel Cordiés 3.

Parciales: 3-1, 8-3, 10-5, 12-8, 15-12, 19-14 al descanso. 20-16, 22-17, 25-19, 28-24, 31-25, 32-27.

Árbitros: Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Excluyen a Pereiro (9'), Gayo (26'), Pérez (52'), Csaba (36' y 46'), Santi López (11') y Rivero (2') por los locales; y a Yoel Cuni (47'), Paulo (20'), Nenadic (7') y Samu Cordiés (42') por los visitantes. Expulsa con roja a Tchitombi en el 31'.

Sigue sin cogerle el tino Bada Huesca a sus partidos a domicilio. Los oscenses caían este sábado en su visita a Cangas, un rival que ha sido superior durante prácticamente todos los minutos. Más fiable en defensa y con ideas más claras en ataque, el equipo de Enrique Domínguez se llevaba el gato al agua y deja con serias dudas a los de Nolasco, que se han mostrado muy fallones en la parcela de ataque. Toca reaccionar en casa.

Mal inicio de los oscenses, que se topaban con los palos, ante un Cangas que salía en tromba al calor de su gente. Nenadic se iba al banquillo dos minutos y en pista aparecía Yoel Cuni, el cubano que lograba el tránsfer esta misma semana y que ya era uno más para José Nolasco. Frank Cordiés se echaba el equipo a la espalda, anotando dos de los tres primeros goles de los suyos.

Le ha costado un mundo cerrar la portería a Gabor Decsi. Nolasco cambiaba de portero al cuarto de hora y colocaba a Ben Tekaya bajo palos. Alguna pérdida en ataque ha propiciado las contras de Cangas, demostrando ser letal. Muchos problemas y pocas soluciones de los chicos de Nolasco.

Destellos de Yoel Cuni desde la derecha, batiendo a Ivan Panjan en dos ocasiones. Rafa Paulo ha puesto a Huesca tres abajo (15-12), logrando limar la desventaja a falta de cinco minutos para el descanso. Pero las desconexiones volvían a penalizar a los oscenses, que encajaban dos goles consecutivos (Marcell y Santi López) tras un error de Tchitombi. Con 19-14 llegaba el descanso.

Ben Tekaya aparecía con una buena parada para abrir la segunda mitad y Paulo anotaba desde la derecha. No se movía la diferencia de cuatro goles en los primeros compases gracias, en parte, a la buena labor de Javier Fernández en portería. Samu Cordiés se iba al banquillo dos minutos y Huesca, que no acababa de estar cómodo, se quedaba en inferioridad. Cangas lograba abrir una brecha de siete puntos a falta de 15 minutos para el final.

Los goles de Frank Cordiés, Ignacio Suárez y Daniel Pérez han dado esperanza a los altoaragoneses, pero hacía falta mucho más -no sólo en ataque- para remontar. Ivan Panjan seguía inmenso en portería y le negaba el tanto a Artur Perera, desquiciado. El tiempo corría a favor de los locales, que tenían muy cerca la victoria.

Exclusión de Manuel Pérez por los locales pero Ivan Panjan seguía a lo suyo, realizando un gran partido y deteniendo un lanzamiento de siete metros de Daniel Pérez. No había de donde rascar. Derrota de Bada Huesca en su segundo desplazamiento de la temporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante