De un buen inicio de la primera parte, a una mala salida al segundo tiempo. Bada Huesca perdía este domingo en Guadalajara en uno de esos partidos marcados en rojo. Sabía que tenía que ganar para no meterse en problemas, pero no ha tenido reacción en la segunda mitad tras una mala salida. Es cierto que ha habido alternativas para ambos, pero a la hora de la verdad ha sido Guadalajara el que ha dado un paso adelante.
Empezaba bien Bada Huesca, adelantándose en el marcador aunque incapaz de detener las arremetidas de los hombres más poderosos de Guadalajara, sobre todo del egipcio Elkhouga. Buena actuación también de Ben Tekaya bajo palos y de Charly Pérez desde el extremo, quien finalizaba buenas jugadas combinativas de su equipo y se echaba el equipo a sus espaldas. Salía Gabor Decsi y detenía un penalti, por lo que la portería seguía bien cubierta.
Han sido varios los jugadores de Huesca los que han aportado al equipo en ataque. Los de Nolasco seguían con su juego combinativo que, hasta ese momento, daba sus frutos. Salía Yoel Cani a la pista y en su primer ataque se marchaba lesionado y visiblemente dolorido tras un resbalón a la hora de penetrar. Aparecía Tchitombi para dar juego interior en el tramo final de la primera parte, pero Guadalajara también lograba penetrar la defensa visitante en un partido muy reñido.
Huesca entraba en los dos últimos minutos de la primera parte con una ventaja de dos goles y lo cierto es que ha sabido guardarla muy bien. Charly Pérez, el hombre estrella en el día de hoy, anotaba el último gol antes de que los jugadores se marcharan a vestuarios.
Salía Alfonso Rodríguez en la segunda parte dando descanso a Charly Pérez. En un buen inicio, Guadalajara se ponía por delante en el marcador con goles de Elkhouga y Joan Blanco y un parcial de 3-0. Ben Tekaya se hacía gigante desde los siete metros con un doble paradón -digno de entrar en los highlights de la jornada- y Huesca lograba empatar el partido de nuevo.
Parera era sancionado con dos minutos cuando su equipo ganaba de dos. Elkhouga seguía haciendo de las suyas pero siempre se encontraba con la respuesta de Óscar García, muy entonado en ataque. Se ponía dos arriba Guadalajara a falta de siete minutos y Huesca no lograba cerrar su portería en el momento más importante. Óscar García se precipitaba y tiraba fuera su lanzamiento. Los locales se ponían cuatro arriba y Bada Huesca perdía gran parte de sus esperanzas. Derrota dura en la pista de Guadalajara.
Ficha técnica:
Sanicentro Guadalajara: Blanco, Vladic, Nico García; Blanco 2, Velasco 4, Román, Ganuza 1, Chiuffa 4, Vera 3, Dorado 3, Simón 4, Sánchez, Calvo, Fekete, Elkhouga 13 y Jodar 2.
Bada Huesca: Ben Tekaya, Gabor; Dani Pérez 9, Yoel Cuni, Fabricio, Ignacio Suárez 2, Alfonso, Charly Pérez 7, Óscar García 4, Tchitombi 4, Parera, Nenadic, Frank Cordiés 3 y Samu Cordiés 1.
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-6, 6-9, 7-11, 11-14, 15-17, al descanso. 18-18, 21-20, 23-25, 27-27,31-29, 36-30.