Bada Huesca pierde en el último test de pretemporada (34-37)

Se marchó ganando al descanso ante Anaitasuna pero el equipo navarro le dio la vuelta en la segunda mitad

Adrián Mora
Periodista
28 de Enero de 2023
Guardar
Un momento del partido entre el Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna.
Un momento del partido entre el Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna.

Buen último test de pretemporada para Bada Huesca donde, como afirmaba a mitad de semana José Nolasco, el técnico de Bada Huesca, el resultado es lo de menos. Está claro que siempre es mejor ganar, pero lo verdaderamente importante es ver la progresión y la mejora de los jugadores en este periodo sin competición. Esta vez el partido se lo ha llevado Anaitasuna (34-37) después de cuajar una buena segunda mitad, donde ha aprovechado los errores locales para remontar el partido.

Empezaba bien el conjunto altoaragonés poniendo el 9-5 en el marcador. En acción Iván Montoya, también Franki, quien ha hecho el 10-7 con un golazo. Con el marcador a favor, momento para ensayar la defensa 5-1 de Nolasco en los primeros compases. Los internacionales Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth ya se han puesto a las órdenes de José Nolasco tras su participación en el Mundial de Suecia y Polonia. El primero se incorporó ayer al trabajo y ha estado en el banquillo sin jugar. El segundo, por su parte, sí que ha tenido participación en el primer tiempo.

También ha aparecido Dija, el otro brasileño de Bada Huesca, ya recuperado tras entrenar con el grupo esta semana pero con un lastre de una pretemporada con altibajos donde ha sufrido molestias. Eso le ha hecho tener menos presencia de la que le hubiera gustado a Nolasco. Todavía queda un mundo para ver la mejor versión del jugador.

Justo antes del descanso Bada Huesca ha encadenado una serie de fallos en ataque y por eso se puso el 15-14. Se marchaba por delante a vestuarios antes de afrontar la segunda mitad. Buen parcial de 3-0 para los oscenses en el arranque y poner así una interesante renta. Pero apenas duraba la alegría un minuto porque Anaitasuna empataba gracias a errores repetidos de Bada en ataque -el lastre del equipo en la primera vuelta-, en pérdidas de balón constante que mermaban las esperanzas y la paciencia de Nolasco. Y ese ha sido el punto de inflexión.

Fallaba Hackbarth desde los siete metros y los visitantes ya no iban a dejar escapar la ventaja (25-27). Le costaba cerrar la defensa a Bada y eso acababa siendo siempre un lastre en cualquier jugada. Ha tenido Franki una bola para hacer el empate. Se la jugaba y fallaba a falta de cinco minutos para el final.

Al final, derrota 34-37 en el último partido de la pretemporada antes de que arranque lo verdaderamente importante: el próximo sábado, día 4 de febrero, Bada Huesca-BM Torrelavega.

Parciales: 6-1, 9-5, 10-7, 15-11, 16-14, 17-16 al descanso. 20-20, 23-23, 25-26, 26-30, 31-32, 34-37

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante