Coincidiendo con el Día Internacional de las Enfermedades Raras, el Bada Huesca no ha querido perder la oportunidad de apoyar a una de las asociaciones más ligadas al club de balonmano.
La Asociación Izas La Princesa Guisante, que está financiando en estos momentos proyectos relacionados con la gliomatosis celebri, será una de las protagonistas de otra gran previa que ha preparado el club, esta vez en el encuentro entre el Bada y el BM Logroño La Rioja de la Liga Plenitude Asobal que se disputa este domingo en el Palacio a las 18:00 horas. El objetivo es recaudar fondos, dentro del marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra este martes 28 de febrero.
El de este domingo se trata de un partido "significativo para nosotros", explicaba Néstor Oliva, gerente del club, porque se presentará a la cantera durante el descanso del encuentro. "Que la gente que venga al Palacio tenga la oportunidad de colaborar. Habrá un estand para dar visibilidad e información de la asociación, así como venta de productos", añadía Oliva. El Bada ha preparado una comida previa al partido para todos los jugadores de la cantera y, además, habrá talleres de dibujo y pintura, así como pintacaras y un minicampo de balonmano.
Mónica Sarasa, de la Asociación Izas La Princesa Guisante, ha agradecido al Club Balonmano Huesca el "apoyo" que ha mostrado desde el primer día, "desde que creamos la asociación". "Nuestro objetivo es darle visibilidad al cáncer infantil y, por supuesto, recaudar fondos. Somos muy pequeñita para una enfermedad que por suerte les toca a pocos niños, pero necesita invertigación. Y la investigación necesita fondos. De los eventos, es de los pocos sitios donde hacemos socios", concluía.
Oliva se ha acordado de Fernando Pérez, el primer impulsor de esa colaboración entre el Club Balonmano Huesca y el Asociación Izas, una "entidad muy conocida en la ciudad de Huesca".
Este domingo, el Palacio de los Deportes acogerá un partido que espera ser una fiesta solidaria.