Bada Huesca presenta su nueva estructura para una liga profesionalizada

El Bada Huesca ha presentado esta tarde su estructura con nuevas caras para una competición con una clara idea de profesionalización

Adrián Mora
Periodista
26 de Julio de 2022
Guardar
Presentación de la nueva estructura del Bada Huesca para la próxima temporada en el Hotel Abba.
Presentación de la nueva estructura del Bada Huesca para la próxima temporada en el Hotel Abba.

La liga profesional de balonmano ya es una realidad y con ello el Bada Huesca iniciará una próxima campaña de “transición”. Con todo ello, la idea es firme y clara: ampliar estructura, dar mayor visibilidad y aumentar masa social. Esos son los tres objetivos del nuevo proyecto oscense.

“Mejorar lo que rodea al Palacio de los Deportes en sí y vestirlo. A partir de ahí, conseguirlo y que disfruten los aficionados”, ha dicho en la presentación de esta tarde ante los medios de comunicación en el Hotel Abba Néstor Oliva, quien hasta ahora era el coordinador de la cantera, con una amplia experiencia de 15 temporadas a sus espaldas. Ahora dejará su cargo para ser el gerente.

Por su parte, Pachi Giné, presidente del Bada Huesca, ha apuntado que Asobal era un “modelo caduco”. Por eso se ha optado por una liga profesional y se ha llegado a ese acuerdo, así lo ha dicho el Consejo Superior de Deportes. Ahora se abre un periodo para que cada club elija su futuro.

En cuanto al Bada Huesca, la idea al finalizar la temporada es convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva, aunque con la nueva Ley del Deporte no es necesario constituirse en sociedad. “Un paso así pensamos que conllevan cambios en la estructura del club. Nos gusta hacer bien las cosas. Para ello, cambia la estructura”, apuntaba Giné.

Nacho Udina, Adrián Lera, Corina Precup, Javier Caudillo, Agustín Rodríguez, Daniel Ramírez y Lucas Calvo son los protagonistas de este nuevo organigrama. Gente “joven que pueda aportar ideas nuevas”, resaltaba Oliva.

Néstor Oliva, Nacho Udina, Corina Precup, Adrián Lera Y Pachi Giné en la presentación.
Néstor Oliva, Nacho Udina, Corina Precup, Adrián Lera y Pachi Giné en la presentación.

Al ser ahora una liga profesional, “implica más transparencia e imagen”. Todos los partidos serán televisados y, aunque todavía no hay estimaciones y es “todo abstracto”, los derechos sí que se están vendiendo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El club anunció que a los jugadores les va a cambiar la vida “en cuanto a implicación, pues ese es nuestro principal medio de comunicación para llegar a la gente”. El presidente recordaba que su andadura en el balonmano comenzaba hace 26 años y, poco a poco, el club se ha ido adaptando: “La liga profesional será una sociedad mercantil, con sus estatutos y ya no será un grupo de amigos. Lo seguirá siendo, pero de otra manera. Será un cambio, porque hay ánimo de lucro”.

Por último, Oliva ensalzaba el valor de la cantera que en estos momentos tiene el Bada Huesca, “mucho más numerosa a la que queremos acercar al palacio y explotarla. Intentar dar un empujón a patrocinadores y entidades que colaboran con nosotros”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante