Bada Huesca se ha vestido de gala este jueves para presentar a su plantilla de la próxima temporada 2025/26. Ha sido en el Hotel Abba, con presencia de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.
El presidente, Pachi Giné, ha dado la bienvenida a los nuevos jugadores y les ha agradecido el hecho de formar parte de “esta familia”. “Quería iniciar el pistoletazo de la nueva temporada e invitaros a olvidar todo el sufrimiento del año pasado. El año pasado fue una travesía por el desierto pero lo conseguimos. Tiene mucho mérito. La permanencia del año pasado es uno de los mayores logros que hemos hecho en toda nuestra historia”, añadía.
En este sentido, ha puesto en valor el cariño que han dado los patrocinadores al club durante todos estos años. “Esperamos que la temporada sea menos mala que el año pasado”, ha bromeado.
Tras los discursos, los jugadores han ido desfilando uno a uno ante la llamada del speaker Jesús Pena. Se han presentado a los nuevos fichajes, tres en total: Tchitombi, Dani Pérez y Ben Tekaya. Fabricio ha sido la única ausencia, pues todavía se encuentra en Brasil.

El entrenador, José Nolasco, subrayaba que “todos venimos con ilusiones cargadas. El año pasado aprendimos que pueden pasar muchas cosas pese a hacer muchas cosas bien”. El preparador ilicitano comentaba que hay que “aprender, porque fuimos capaces de sufrir y eso nos llevó a tener alegrías”.
La pretemporada -recordaba- es “un clásico, pero para mi es importante crear esas bases de equipo fuera de la pista. Si no hubiésemos tenido esa base no nos habríamos salvado. Tenemos que empezar ya a ser un equipo. Que los que acaban de llegar se impregnen de los que estaban”.

Finalmente, y antes de pasar al aperitivo, hacía un llamamiento a la afición: “Que cuando salgan del pabellón, independiente del resultado, estén orgullosos de los jugadores”. Que así sea.