Bada Huesca quiere "hacerse notar" ante Granollers

Nolasco, entrenador de los oscenses, llama a la "seguridad defensiva, sobre todo en la zona central". El partido se disputa el viernes (21:30h) en el Palacio

Adrián Mora
Periodista
13 de Noviembre de 2024
Guardar
Nolasco, Manuel e Ian Moya, en el Centro Deportivo Alameda. Bada Huesca quiere "hacerse notar" ante Granollers. Foto: Adri Mora
Nolasco, Manuel e Ian Moya, en el Centro Deportivo Alameda. Bada Huesca quiere "hacerse notar" ante Granollers. Foto: Adri Mora

Bada Huesca se mide este viernes a Fraikin Bm. Granollers en el Palacio de los Deportes (21:30h, LaLiga+) con la imperiosa necesidad de sumar una victoria que aleje los fantasmas que sobrevuelan desde el inicio de temporada. Los oscenses son colistas de la Liga Plenitude, pero se verán las caras con uno de los aspirantes a quedar segundo por detrás del todopoderoso Barça.

La previa de este miércoles se ha celebrado en el Centro Deportivo Alameda, la "segunda casa de Bada Huesca", según ha recordado José Nolasco, entrenador, quien a su vez dejaba claro que se medirán a un rival "complicado, correoso y con mucha calidad". El preparador cree que, pese a los malos resultados, su equipo "ha hecho muy buenos partidos contra muy buenos equipos. Todos menos contra Cangas. Hemos dado la talla en el resto. Sabemos cómo jugar a Granollers, pero necesitaremos muchos equilibrios. Ahí va a estar nuestro reto". Bada no rasca algo positivo ante Granollers desde el 30 de noviembre de 2016, cuando sumó un punto (28-28) al empatar en el Palacio. La temporada anterior también empató (a 29) en Huesca. La única victoria oscense data del 23 de marzo de 2012 (31-26).

Sigue "confiando" mucho en sus chicos. "Espero que estemos en esa recta final de la pretemporada porque con todos los cambios que hemos tenido es como volver a empezar. Ahora toca el verdaderamente hacerse notar. Y Granollers invita a ello".

Bada disputará la jornada 9 y, mirando la clasificación, "hemos jugado contra los siete primeros ya. Además, a eso se le suma todo el caos de no tener el Palacio, lesiones (cuatro jugadores importantes como Óscar, Tex, Meris y Alfonso), la marcha de Rodri... no hay que tener miedo porque estos rivales lo aprovechan".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El preparador aseguraba que, en caso de tener una mejor defensa, "podríamos arriesgar más teniendo a jugadores más sueltos". Sin embargo, en estos momentos, hay jugadores que buscan más esa protección y seguridad en todo. Hay que tener una seguridad defensiva, en la zona central".

El lado de los zurdos le queda muy mal entre tanta lesión. Ian, por ejemplo, a día de hoy "tiene más posibilidades de jugar de pivote que de extremo". Nolasco confirmaba que seguirá llamando a Álvaro Acosta y con él serán tres zurdos. "Cuando esté Meris y Óscar tendremos esa tripleta de zurdos entre extremos y laterales".

Lesión de Alfonso

El técnico ha querido hacer una pequeña valoración lamentando la grave lesión de Alfonso: "Llega un momento que, sin saber por qué, pasa. Todos los que hemos estado viviendo el día a día sabemos que estaba cumpliendo plazos. Se veía mejor de lo que esperábamos. Esa situación de la lesión la habíamos replicado muchas veces. Ha sido un golpe durísimo. El deporte tiene eso: cuanto más preparado estas… no es habitual pero puede pasar. Ha venido así y es un camino que ya ha hecho. Hay que empezarlo otra vez".

Ian Moya, dispuesto a seguir dando pasos para tirar del carro

Junto al técnico también ha comparecido el jugador Ian Moya, quien opinaba que "llevamos entrenando a buen nivel después del parón. Creo que vamos a afrontar el partido de la mejor manera posible. Todo el mundo sabe que Granollers es un histórico y siempre nos ha puesto las cosas complicadas. Es posiblemente, después del Barça, el rival más duro, pero espero que sea una fiesta. De moral vamos bien, salvo por lo que pasó el otro día con Alfonso, y estamos intentando tener la mente fría. Creo que el equipo lucha y entrena bien".

Es la cuarta temporada de Moya en Bada Huesca, por lo que después de los tres capitanes es el más veterano de la plantilla. "José me conoce y pienso que he ido dando pasos hacia adelante, pero tengo que seguir", comentaba. Se muestra "optimista" pese a todo lo que han tenido que remar en estos primeros meses de competición.

El parón ha venido bien "para matizar la zona del centro. Hemos tenido que ir tirando con lo que teníamos. Hay que afinar pequeños detalles porque han venido dos jugadores nuevos como Carlos y Bruno, y con el paso de las semanas se están adaptando bien".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante