La de Bada Huesca, quinta cancha en asistencia media de la Liga Asobal

El Balonmano Huesca ha reunido una media de 1.637 aficionados, sólo por debajo de Frigoríficos del Morrazo, Ademar León, Valladolid y Torrelavega y por encima de Bidasoa y Granollers

26 de Junio de 2024
Guardar
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca, celebra la última victoria. Foto: Andrey Sapizhak
Rodri Benites, jugador de Bada Huesca, celebra la última victoria. Foto: Andrey Sapizhak

La Liga Plenitude Asobal ha informado de que la cancha del Bada Huesca, esto es, el Palacio de los Deportes Huesca, ha sido la quinta en mejor aforo medio de la temporada, con 1.637 espectadores por partido, por encima de grandes enseñas como Bidasoa Irún o Fraikin Balonmano Granollers.

Todos los clubes de la Liga Plenitude han contardo con una mayor asistencia a sus pabellones durante el presente curso salvo Abanca Ademar León, que ha caído aproximadamente en setecientos por el hecho de haber jugado parte de la campaña en Astorga al tener su pabellón en obras. También han disminuido aunque de forma más moderada Rebi Cuenca y Ángel Ximénez Puente Genil.

El pabellón más concurrido ha sido el de Frigoríficos del Morrazo, con 2.127 espectadores congregados de media en cada jornada en o Gañatal, algo que, sin duda, le ha ayudado a salir de una situación comprometida para salvar la categoría al final.

Le ha seguido Abanca Ademar León con 1.855, y a partir de ahí Recoletas Valladolid con 1.823, Bathco Torrelavega y Bada Huesca.

La tendencia de la élite del balonmano está al alza en cuanto a seguimiento, al haber pasado de 233.264 hace dos años a 296.500 en el curso pasado y 307.364 en esta última temporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante