FICHA TÉCNICA
Dicorpebal Logroño La Rioja: Xoan Ledo, Cadarso (5), Miguel Martínez (4), Juárez (3), Preciado (3), Aitor García (8), Pergel (5) (siete inicial), Popovic, Zaja (3), Álvaro Martínez (2), Preciado, Zarzuela, Galán, Sastre, Pestic, Marcos Cancio (portero suplente)
Bada Huesca: Gabor Decsi, Charly Pérez (2), Samuel Cordiés (3), Frank Cordiés (3), Drasko Nenadic (1), Artur Parera (7), Daniel Pérez (1) (siete inicial), Aurelien-Morgan Tchitombi (1), Ignacio Suárez (3), Fabricio de Souza, Ian Moya (2), Alfonso Rodríguez (4), Saa Amjad (1).
ÁRBITROS: Daniel Toro y Albert Pérez Acedo. Exclusiones de Aitor García (2), Popovic (3, expulsado), Juárez y Pergel (2), Alfonso Rodríguez y Nenadic
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 7-2, 8-5, 12-8, 13-10, 17-12 (descanso), 21-14, 24-17, 25-19, 27-23, 29-26 y 33-28 (final).
Bada Huesca ha perdido ante Dicorpebal Logroño La Rioja que ha sembrado su victoria en unos primeros quince minutos pletóricos complementados por la completa falta de acierto defensivo y ofensivo del cuadro de Nolasco. Apreciable la reacción hasta ponerse a dos en los últimos minutos, pero Xoan Ledo es un cancerbero de tres cabezas imposible para los oscenses, que han perdonado en infinidad de ocasiones sólos ante el gallego. En el cuadro visitante, sobresalientes Artur Parera y Ben Tekaya.
La versión horribilis de Bada Huesca ha alcanzado su máxima expresión en la primera mitad en el Palacio de los Deportes de La Rioja instigada por el terror que causa en los de Nolasco el portero internacional Xoan Ledo, que las ha parado en todas las posiciones durante más de diez minutos para poner en evidencia a los atacantes de rojo. Los riojanos, que venían de una debacle en Nava, han salido en tromba con el cierre bien echado por el cancerbero. Pergel, Aitor García, Juárez, Martínez percutían con facilidad a pesar de que Gabor Decsi no desentonaba. Con 5-1 y 6:50, José Nolasco pedía tiempo muerto, pero no hallaba soluciones y seis minutos después reclamaba nuevamente a los suyos al banquillo. Las dos primeras intentons de siete metros (Tchitombi y Dani Pérez) habían sido errados.
Ahora sí, Artur Parera perforaba dos veces y pese a las exhibiciones de Ledo, se iban despabilando los atacantes, ora Frank, ora Tchitombi, ora Alfonso Rodríguez. Gabor Decsi competía con Xoan Ledo, que era una pesadilla. Se reducía al entorno de tres goles la brecha que estiraban Zaja y Aitor García aunque en el último minuto Nenadic recortaba y el técnico local, Miguel Ángel Velasco, solicitaba tiempo muerto para atacar la última posesión con quince segundos y Aitor García hacía el 17-12. Había esperanza después del desastre del inicio.
Ledo había detenido el 50 % de los lanzamientos de Bada y en el apartado ofensivo Aitor y Martínez habían estado pletóricos. Se había quedado según Asobal en un 19 % Gabor Decsi (estadística seguro inexacta además del aspecto intimidatorio del húngaro) y los números realizadores de Bada eran lacónicos, con multitud de errores ante Ledo en acciones francas además de los dos penaltis fallados.
A NEUTRALIZAR LA VENTAJA
Al ataque, Charly Pérez, Samuel Cordiés, Tchitombi, Artur Parera, Frank Cordiés y Dani Pérez anotaban el primero (17-13), y confiaban en portería en Fradj Ben Tekaya. Tres exclusiones consecutivas de Popovic, Luis Juárez y Pergel dejaban con dos menos a los locales y, sin embargo, marcaba Álvaro Martínez y erraba Frank Cordiés en una frivolidad inaceptable. En minutos de inferioridad, 2-0 para los riojanos (21-14) con goles de Álvaro Martínez y Zaja, gol de Artur y réplica de Álvaro Martínez. Inoperancia ofensiva, negligencia en retaguardia.
Otra exclusión de Popovic abría un resquicio a la esperanza, pero Xoan Ledo seguía su exhibición ante el temblor de los atacantes de Nolasco. Gol de Pergel para abrir hasta ocho y Parera y Samuel Cordiés contestaban. Aitor García proseguía su exhibición, con Parera como gran estilete visitante (24-18).
La exclusión de Alfonso Rodríguez agregaba dificultad, el partido era un correcalles, Xoan Ledo agregaba lucimiento tras lucimiento. Expulsión por tercera exclusión de Popovic y Bada se colocaba a cuatro con goles de Parera y Moya (25-21), en el ecuador de la segunda parte. Podía haber recortado más, pero Xoan Ledo detenía a Nenadic con otra acrobacia. Tiempo muerto de Velasco.
Se acercaba Bada Huesca hasta dos con goles de Carlos Pérez, Ian Moya, Alfonso Rodríguez de penalti, Samuel Cordiés e Ignacio Suárez, pero una exclusión a Nenadic eran la mala noticia. Gol de Preciado, réplica de Suárez e inmediatamente, a puerta vacía, Aitor. Se iban de cuatro los logroñeses, que reducía a tres Artur Parera y superioridad de Bada por exclusión de Aitor aunque ya sólo quedaban tres minutos. Cerraban las experanzas un gol de Pergel y una nueva parada de Ledo. Todo estaba listo para sentencia. Bada ha tenido capacidad de reacción pero su mal inicio sepultaba todas las opciones (33-28).