En la mañana de este viernes se ha presentado en rueda de prensa el partido de pretemporada que disputará el Bada Huesca ante el JS Cherbourg francés, el próximo miércoles 16 de agosto a las 20:00 horas en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón. A esta presentación que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Monzón han asistido el preparador del primer equipo rojillo, José Nolasco; y el portero y uno de los capitanes Dani Arguillas. En representación del club local, el BM Monzón, ha asistido Ismael Palacios.
De esta manera, el equipo oscense repite lo que ya hizo el año pasado y volverá a pisar la ciudad montisonense para ponerse a punto en su preparación. "Es una manera muy bonita de intentar apoyar al equipo, poner nuestro granito de arena de cara a la nueva campaña", apuntaba Eliseo Martín, concejal de Deportes. "Es un partido atractivo para los que les gusta el balonmano pero para los que no también, porque el balonmano de primer nivel es algo espectacular".
El técnico José Nolasco ha agradecido la acogida en la ciudad, "donde siempre nos sentimos muy cómodos". Ya es un punto de encuentro "habitual" en las pretemporadas de Bada Huesca y es que el club "siempre se va encantado". También, apuntaba Nolasco, es "talismán porque nos salen buenas temporadas. No dejamos de estar en nuestra provincia. Traer balonmano de alto nivel a cualquier sitio de la provincia es uno de los objetivos del club".
Será un choque "muy atractivo" a todas luces ante un equipo que nunca antes se ha enfrentado. El Cherbourg, que cada año está invirtiendo más, está haciendo más inversiones con mejores jugadores. Traen a jugadores nuevos, alguno fichado de la Plenitude Asobal. "Va a ser un partido de alto nivel. Nos va a venir bien porque dejamos de jugar ante rivales que juegan a lo mismo que nosotros. Nos enriquece como jugadores enfrentarnos a ellos".
Por su parte, Ismael Palacios ha agradecido la presencia de la expedición oscense en su ciudad, a la par que resaltaba que el balonmano es "algo súper espectacular y tiene poco recorrido".