FICHA TÉCNICA
Tubos Aranda Villa de Aranda: Vasco Teixeira, Berbel (3), David López (3), Cardoso (2), Sladkowski, Janosi (7), Arias (1) -siete inicial-, Dalmau (3), Tamayo (6), Jovic, González (1), Megías (1), Poveda, Rogonovs (3), Lucas Pereira Dos Santos (portero).
Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (1), Meris Bosjnak (2), Ignacio Suárez (6), Artur Parera (5), Frank Cordiés (6), Dani Pérez (3) -siete inicial-, Drasko Nenadic, Ian Moya (1), Samuel Cordiés (3), Óscar García (4), Aurelien-Morgan Tchitombi, Alfonso Rodríguez (3), Fabricio de Souza
Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García. Se les ha ido el partido de las manos, decisiones salomónicas con injusticia. Excluidos Jovic y Sladkowski por Tubos Aranda y Fabricio de Souza, Charly Pérez y Alfonso Rodríguez por Bada Huesca. Roja directa a Cardoso y Nenadic por exclusión doble. Han amonestado a los dos entrenadores, Javier Márquez y José Nolasco.
Incidencias: Pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero.
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-9, 5-10, 7-13, 10-14, 11-16 (descanso), 13-17, 16-21, 20-25, 22-27, 26-31 y 30-34 (final).

Bada Huesca ha conseguido su primera victoria de la temporada a domicilio en la difícil cancha del Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido durísimo que ha dominado de principio a fin pero que se ha podido complicar en un final feo, de sangre, sudor y lágrimas, con agresiones, con tanganas, con amenaza de abandono de los de Nolasco por un ambiente hostil alimentado por el técnico local. Un nombre propio, Fradj Ben Tekaya (por encima del 30 %), dentro de un desempeño colectivo formidable que confirma una vuelta del parón internacional espléndida (30-34). Esto ya tiene otro color y la única incertidumbre de la sanción que pueda recibir Drasko Nenadic en un desenlace alimentado por la pusilanimidad y desconcierto de los colegiados, encogidos en la segunda parte
Bada Huesca ha comenzado con Ben Tekaya en la portería, Charly Pérez en el extremo derecho, Meris Bosjnak en el lateral, dirigiendo Ignacio Suárez, Artur Parera percutiendo y en la izquierda Frank Cordiés y Dani Pérez. El arranque ha sido sencillamente esperanzador, no ya por el misil de Cordiés que ha sido replicado por Janosi, sino porque se sucedían las paradas espectaculares del tunecino y el gran acierto en ataque. Con 1-5 en que ya sumaba tres el cubano junto a sendos teantos de Suárez y Bosjnak, Javier Márquez se veía obligado a pedir tiempo muerto (5:28). Y el espejismo de otro gol de Janosi no era sino el preludio de otra arrancada con goles de Cordiés, Parera y Suárez por partida doble. Llevaban cuatro Frank y tres Ignacio, mientras Fradj ponía un muro incluso en un penalti. 4-9 a los diez minutos.
Ignacio Suárez alargaba hasta seis la ventaja, pero entraba Bada Huesca en unos minutos de menos tino, aunque Ben Tekaya seguía en racha. Rugía el Santiago Manguán en busca de la reacción y liderados por Janosi y la colaboración de Cardoso y Tamayo acortaban hastas 9-12. Tiempo muerto de José Francisco Nolasco, con De Souza excluido, que ha surgido efecto, con goles de Óscar García, Samuél Cordiés y Alfonso Rodríguez, que hacía su tercero para el 10-16 aprovechando los dos minutos de exclusión de Jovic. Recortaba Villa de Aranda y al descanso, 11-16 tras treinta minutos de gran balonmano de Bada Huesca, con el puntal de Ben Tekaha (45 % de acierto, 9 de 20) con una buena producción en ataque con 4 de Frank y tres de Suárez y Alfonso Rodríguez.
LA CLAVE DE LA DEFENSA
La defensa, que había estado sobresaliente en la primera mitad, era la clave. Ha arrancado Bada Huesca con Ben Tekaya, Charly Pérez, Bosnjak, Frank Cordiés, Nenadic, Parera y Dani Pérez. Y la primera acción un buen robo de Artur Parera. Defensa mixta sobre Frank Cordiés y Suárez de los arandinos. Errores iniciales de ambos equipos y un paradón de Ben Tekaya. Berdel anotaba pasados los dos minutos y medio para reducir distancias a cuatro. El tunecino salvaba la reducción mayor de la ventaja, pero estaba seco el cuadro de Nolasco hasta que Bosnjak volvía a colocar los cinco cuando habían transcurrido cuatro minutos. Janosi, omnipresente, volvía a reducir. Artur Parera y Rogonovs dejaban otra vez los cuatro. Y Ben Tekaya se marcaba otra intervención increíble. Estaba sosteniendo la falta de acierto ofensivo de sus compañeros. Suárez y Rogonovs se repartían estopa realizadora, y se sumaba Frank junto a Nacho Suárez para la máxima diferencia nuevamente (15-21). Tiempo muerto de Javi Márquez con nueve minutos disputados.
Tras la pizarra, a la acción. Mal ataque pero buena resolución de Dalmau Huix. Y siete metros para los burgaleses a quienes intentaba, en vano, parar Gabor Decsi (17-21), pero Janosi estaba imparable. Gol de Samuel Cordiés y exclusión a Charly Pérez. Penalti transformado por Janosi y contragolpe transformado por Arias. En un visto y no visto, reducida a la mitad la ventaja (19-22). En inferioridad, marcaban Nacho Suárez y Dani Pérez (20-24). Vivía Aranda de los siete metros, pero esta vez Fradj paraba a Janosi. Dos minutos para Sladkowski y gol rápido de Samuel Cordiés (20-25). Nuevo error en penalti, esta vez de Poveda, pero el susto era el golpe recibido por Frank Cordiés, arrollado por Jovic.

Había subido la intensidad defensiva Bada Huesca y Óscar García llevaba otra vez los seis de diferencia al electrónico (20-26). Nuevo penalti para recibir, ahora, el gol de Berbel. Javi Márquez estaba nervioso y obstaculizaba el relevo sin recibir la amonestación correspondiente. David López acortaba y Dani Pérez, de penalti, estiraba otra vez a 22-27. Exclusión de Alfonso Rodríguez y tangana por agresión de Cardoso a Nenadic. Interpretación de los árbitros: roja paa vamos. Mal gesto al público de Drasko Nenadic, bronca y los jugadores de Bada se van a los vestuarios. La afición, incomprensiblemente agresiva.
Minutos de lío morrocotudo con desacierto de los árbitros, desconcertados, y cuatro contra cinco. Dos oportunidades para ampliar pero Vasco Teixeira quería emular a Ben Tekaya, aunque el tunecino se le hacía gigante al ataque de Aranda y Óscar García colocaba los seis (22-28), que recortaba pronto Tamayo. Vuelta de las exclusiones y gol de David López (24-28) tras falta en ataque. Los colegiados se habían comido el silbato. Artur Parera replicaba. Cinco arriba y siete minutos. Había que defender con uñas y dientes. Y, si abía gol amarillo, replicar con rojo. 25-30 por Charly Pérez. Rogonovs anotaba demasiado fácil y José Francisco Nolasco pedía tiempo muerto (24:48).
Cinco minutos y para empezar Ian Moya alargaba hasta cinco la diferencia (26-31), pero Juan Tamayo recortaba desde el laterarl derecho con cuatro minutos. Pasos y otra vez Tamayo golpeaba a la contra para poner el 28-31 con tres minutos. Artur aportaba la tranqquilidad. Dos minutos por delante y Janosi otra vez colocaba a tres, pero Óscar acertaba con riesgo y luego Ben Tekaya se soltaba otro paradón. Todo decidido. Gol de Samuel Cordiés, cinco de brecha y un minuto. Gran partido, gran manera de demostrar que se puede ganar fuera de Huesca. Tiempo muerto de Javi Márquez, para defender el goalaverage. Tanto de Tamayo y final (30-34).