Ficha técnica:
Bada Huesca: Arguillas 2, Gabor Decsi; Borragán 2, Óscar García 1, Adrià Pérez 1, Fabricio, Ian Moya 3, Ignacio Suárez, Rafa Paulo 2, Charly Pérez 4, Nasarre, Frank Cordiés 5, Parera 1, Malo 9, Nenadic y Samu Cordiés.
Servigroup Hoteles Benidorm: Alvado, Domenech y Witkowski; Vainstein 4, Oliver, Zhukov, Moscariello 1, De Angelis 3, Sempere 2, Zarikos 2, Vila 5, Durovic 1, Valles 3, Lorenço 5 y Abdoulah.
Árbitros: Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Excluye a Oliver (23'), Moscariello (30'), Zhukov (35'), Vainstein (52') por los visitantes y a Frank Cordiés (24'), Moya (58'). Expulsa con roja a Zhukov.
Parciales cada cinco minutos: 0-2, 6-6, 7-7, 10-9, 14-11, 16-14 descanso. 18-16, 21-17, 22-19, 24-21, 27-23, 30-26 final.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Plenitude ante 1.526 espectadores.
Victoria de quilates para Bada Huesca, que este sábado ha dado un paso de gigante por la salvación. El equipo oscense ha superado a Benidorm en un partido trabajado, que ha tenido su aquel, con un arbitraje que ha dejado que desear. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para cerrar la victoria ante un rival directo que también se está jugando la vida.
Después de ponerse por delante en la primera parte, en la segunda ha sabido mantener la ventaja. Sostenido por momentos por Arguillas en portería, sus compañeros sobre la pista han hecho el trabajo determinante. Hay esperanza. Hay vida.
Ha entrado frío el equipo al inicio del partido. Quizás los nervios, quizás la ansiedad, la cosa es que no ha visto puerta hasta el minuto seis. Lo hacía Miguel Malo desde los siete metros. Aunque Benidorm anotaba con relativa facilidad, los rojos lograban igualar la contienda (6-6) con un par de buenas acciones en ataque. Witkowski realizaba una doble parada a Malo, negándole primero el gol desde lo siete metros y después sacando una mano prodigiosa en el rechace. El ecuador de partido se cumplía con un 7-7 en el luminoso. Ante la falta de acierto bajo palos, Arguillas se lucía con un gol de portería a portería.
Ha habido un parón en la anotación tras un tiempo muerto, pero Huesca iba por delante en el marcador y parecía no importar demasiado (11-9). Rafa Paulo terminaba con la sequía anotando el duodécimo gol y Charly Pérez, acto seguido, hacía un gol desde su campo aprovechando la superioridad numérica de su equipo. El guion de partido era el ideal a esas alturas.
Nolasco solicitaba tiempo muerto antes de afrontar el último minuto de la primera parte. Malo erraba un pase fácil en la elaboración de la jugada final y Benidorm anotaba. Sin embargo, el oscense se resarcía se su error anotando el gol 16 sobre la bocina (16-14).
La segunda mitad comenzaba con un toma y daca en el que Huesca no lograba cerrar su portería. Era importante hacerlo para llegar al final del partido con una mayor tranquilidad. Bandeira marraba un siete metros y Huesca mantenía la renta de tres goles. Charly Pérez sostenía a su equipo en la anotación y Arguillas en portería.
Faltaba finura en el siete metros y Huesca perdía una oportunidad preciosa de colocarse cuatro arriba. Benidorm seguía con mucha vida a falta de diez minutos para el final y su entrenador solicitaba tiempo muerto a falta de siete minutos buscando una reacción certera. Sin embargo, no acababa de dar el paso final en ataque y Huesca lo aprovechaba. Era Malo quien se echaba el equipo a la espalda para anotar el gol 28º. Arguillas se sumaba a la fiesta con un gol desde su casa.
Los locales se quedaban en inferioridad por exclusión de Ian Moya pero ahí ya tenían el partido controlado. Victoria y ahora, como la canción: a Pamplona hemos de ir...