FICHA TÉCNICA
Logroño La Rioja: Xoan Ledo, Zarzuela, Rivero (2), Preciado (3), Uríos, Pergel (5), Tua (1) (siete inicial), Cadarso (8), Ponziano (3), El Korchi (3), Javier García (2), Luis Juárez.
Bada Huesca: Gabor Decsi, Charly Pérez (4), Javier Borragán (7), Artur Parera, Drasko Nenadic, Ignacio Suárez (1), Adriá Pérez (5) -siete inicial-, Miguel Malo (3), Rafael Paulo, Ian Moya (2), Fabrizio de Sousa (1), Óscar García (2), Samuel Cordiés.
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Ernesto Ruiz Vergara. Excluidos El Korchi (2), Rolando Uríos por Logroño, Óscar García, Ian Moya, Javier Borragán por Bada Huesca.
Incidencias:Palacio de Deportes de La Rioja, con hinchada oscense muy animada.
Parciales cada 5 minutos: 6-4, 7-7, 8-8, 8-11, 12-12, 16-14 (descanso), 17-14, 19-18, 20-19, 24-22, 24-24 y 27-25.
Bada Huesca ha tenido fe hasta el último momento pero se ha chocado con Xoan Ledo, el portero internacional de Logroño La Rioja que ha hecho un 46,34 % de tiros parados, 19 de 41. Aunque ha quemado una bala en la búsqueda de la salvación en un partido que se ha decidido por pérdidas imperdonables en ataque tras un buen desempeño ofensivo, el problema no viene de la capital riojana, sino del lastre de la primera vuelta.
El partido ha comenzado como si hubieran espoleado a los jugadores para realizar ataques vertiginosos. Desde el estreno local de Rivero, réplica de Carlos Pérez y contrarréplica de Zarzuela, luego Borragán y en poco más de minuto Cadarso y Adriá Pérez (3-3). Los riojanos estaban sueltos y han aprovechado los primeros errores con pérdidas de Bada para irse 6-3, pero ahí ha comenzado la reacción de los de Nolasco con Charly y Adriá Pérez (cuatro goles para los 8 minutos, se echaba de menos esa alegría) de estiletes y Gabor Decsi caliente en las paradas.
Ha variado el escenario y en los siguientes minutos ha sido monólogo oscense, con ajustes defensivos y tantos de De Souza, Malo, Ignacio Suárez e Ian Moya. Se iba el cuadro rojo por tres (8-11) y Velasco había de pedir tiempo muerto. Le ha funcionado la charla y Ponziano, El Korchi y Cadarso han acabado remontando por las pérdidas de los de Nolasco, la incapacidad de aprovechar una superioridad numérica por dos minutos de El Korchi y malas decisiones en la elección de lanzamientos (16-14 al descanso).
En la reanudación, seguía el atasco de Bada y ampliaba Cadarso (17-14) aunque Gabor Decsi, con una gran parada a Rolando Uríos desde seis metros daba sensación de que se podía buscar la remontada, pero Xoan Ledo, el internacional, emulaba al húngaro de Huesca. Cinco minutos, ni un gol visitante y con uno menos por exclusión de Moya.
Un penalti provocado por Parera cortaba la sangría con tanto de Miguel Malo (17-15), todo por decidir. Otro penalti con dos minutos para Rolando Uríos no ha sido aprovechado por el jugador oscense, al que ha adivinado la intención Xoan Ledo. Pergel abría distancia en superioridad pero Ian Moya hacía dos seguidos (el segundo a puerta vacía desde su área). 18-17 roto por Pergel con su segundo golazo consecutivo. Siete metros a Miguel Malo y Borragán acortaba (19-18). El goleador sufría otros dos metros, pero Gabor Decsi acertaba en el tiro de penalti de Cadarso.
Se había coinvertido nuevamente en un tiro de afloja, con distancias entre uno y dos goles, abierta a distintos protagonistas (21-20 tras contragolpe de Miguel Malo, minuto 16). Abría brecha con un Cadarso imponente el cuadro riojano, y Borragán de penalti acortaba (24-22). Ha podido reducir más pero Xoan Manuel Ledo se ha puesto el uniforme de internacional, con un porcentaje hoy bárbaro, con tres intervenciones que han cerrado el portal a Rafael Paulo y Samuel Cordiés.
Sin embargo, amparado en las paradas de Gabor Decsi, Borragán y Adriá Pérez (a puerta vacía) han igualado a 24 cuando quedaban cinco minutos y todo ha sido posible. Tiempo muerto de Velasco. Ha podido adelantarse Bada, pero Xoan Ledo ha detenido a tiro de Borragán. Imponían ambos guardametas.
Álvaro Preciado ha adelantado a los riojanos en un desajuste defensivo de Bada. Quedaban tres minutos y penalti a Malo, pero el tiro de Borragán se iba al poste. Fallo riojano en ataque pero Ignacio Suárez se precipitaba y cometía una falta ofensiva. Minuto y medio y penalti a favor de Logroño. Gol de Cadarso y 26-24. Un minuto para el milagro y error tremendo de Malo para el 27-24 de El Korchi. Borragán acotaba pero ya era un mundo.