Bada Huesca se da un baño de masas en Jaca con triunfo incluido (36-33)

Ha superado este miércoles a Helvetia Anaitasuna en el penúltimo partido de pretemporada antes del regreso liguero de la próxima semana. Buena entrada en el pabellón jaqués

DH
24 de Enero de 2024
Guardar
Un momento del partido entre Bada Huesca y Anaitasuna, disputado este miércoles en Jaca.
Un momento del partido entre Bada Huesca y Anaitasuna, disputado este miércoles en Jaca.

Ficha técnica:

Bada Huesca: Casterad, Gabor, Arguillas; Dija (6), Óscar García (2), Adrià Pérez (2), Mosquera (2), Moya (3), Danylo (3), Benites (6), Gucek, Franki (6), Malo (5), Pepe Floris (1), Samu Cordiés, Rubio.

Helvetia Anaitasuna: Gastón (3), Antonio (4), Martinovic, Edu Fernández (4), Jorge Martín (1), Redondo (5), Ortiz, Elustondo (2), Oleg, Torriko (7), Iñaki, Ander Martín, Arroz (2), Albizu (3), Moreno (2), Itoiz.

Árbitros: Francisco Martínez Hita e Ignacio Arias Rodríguez.

Parciales: 4-4, 7-7, 9-10, 12-11, 14-14, 17-17 al descanso. 19-19, 23-21, 26-23, 28-27, 32-31, 36-33.

Bada Huesca ha recogido buenas sensaciones este miércoles al superar a Helvetia Anaitasuna, rival en Liga Plenitude Asobal, en el penúltimo amistoso de preparación de la pretemporada de invierno.

Los chicos de José Nolasco han cuajado un partido serio y, aunque el marcador siempre ha estado muy equilibrado, casi siempre ha ido por delante. En las gradas se ha registrado una buena entrada que ha rondado las 600 personas que no han querido perderse el espectáculo del balonmano de élite en directo.

Lo peor ha sido un pequeño accidente de Pepe Floris después de que un rival le cayera encima. El canterano de Bada Huesca puede haber sufrido un esguince en el tobillo, y habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días.

José Nolasco, entrenador de los oscenses, ha subrayado que los objetivos marcados "cada vez están saliendo más" ante un rival con un poderío algo superior a Billere. Con ello, han sido capaces de jugar un partido "serio". A nivel defensivo, el equipo necesitaba dar un plus: "Que ellos no se sintieran a gusto, siendo más agresivos en defensa y que haya constantes desplazamientos y ayudas, haciendo un buen repliegue".

IMG 20240124 WA0096
Momentos antes del inicio del partido.

En la primera parte, de los 17 goles, 12 han sido a contragol y de contraataque en segunda oleada. En la segunda parte había que revertir eso, sin que Anaitasuna hiciera tantos goles de contraataque. Y Bada lo ha conseguido mejorando las prestaciones atrás, ayudado por más fluidez atrás.

El míster ha dado las gracias a los asistentes porque el equipo se ha sentido "respaldado" aún siendo un partido amistoso en Jaca. El objetivo está "cubierto y completo".

Este viernes el equipo se desplazará hasta la localidad francesa de Tarbes para jugar el último amistoso ante el Toulouse.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante