FICHA TÉCNICA
Viveros Herol Nava: Mateus Cristian Nascimento, Lufuanitu (7), David Fernández (5), Pereira (2), Pablo Herranz (8), Bandeira (2), Reig (5), Carrión (4), Herranz, Carró (1), Brais (2), Marugán (3), Pugliase (1), Arzoz (1), Bonnano.
Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (1), Samuel Cordiés (3), Drasko Nenadic (2), Ignacio Suárez (2), Frank Cordiés (10), Ian Moya (2), Artur Parera (4), Aurelien-Morgan Tchitombi (4), Alfonso Rodríguez (3), Gabor Decsi, Yoel Cuní (1), Óscar García (1), Fabricio de Souza.
ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero y José Manuel Iniesta. Actuación "doméstica". Excluidos Bonnano y Carró por Nava, y Samuel Cordiés (2), Tchitombi y Fabricio de Souza.
Incidencias: Pabellón Municipal Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, como siempre con una terrible animación.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-7, 10-8, 13-10, 17-12 y 19-15 (descanso), 24-19, 27-22, 32-26, 35-27, 38-30 y 41-33.
Una muy deficiente defensa ha enterrado cualquier pretensión de Bada Huesca, al que le han cantado las cuarenta y le han encontrado todas las costuras. Tal endeblez se ha sumado a un festival de pérdidas en el momento crítico de la segunda mitad en la que ha desperdiciado incluso una doble superioridad. Partido para olvidar en Nava de la Asunción, donde los Herrán, Fernández, Lufanitu y compañía se han dado un festín hasta el 41-33.
Bada Huesca ha comenzado el partido con concentración defensiva y una buena tarea en portería de Fradj Ben Tekaya. Muchas imprecisiones de ambos equipos en ataque en el inicio, con un primer penalti errado por Charly Pérez y Samuel Cordiés abriendo la lata. Los de Nolasco estaban aplicados y poco a poco iban encontrando espacios con los hermanos Cordiés, un Ian Moya en evolución y Drasko Nenadic como estiletes. Entre los hombres de Senovilla, resaltaban los esperados, con la potencia de los Herranz, Fernández y Carró, los dos primeros una verdadera pesadilla con su poderío. Del 6-7 a los diez minutos al 10-8 cinco después, y un gol más para los guerreros naveros motivaba el tiempo muerto de José Nolasco.
Entre la contención de la hemorragia del Bada y la búsqueda de abrir hueco se ha generado una tensión durante minutos en los que costaba más mover el marcador. Lo de David Fernández era un escándalo de ejecución y la brecha se instalaba entre los tres y cuatro, que no es distancia. La exclusión de Samuel Cordiés abría hasta cinco con Marugán, y hasta seis con tres consecutivos de Carrión (19-13), que recortaba Artur Parera. Gabor Decsi en acción porque Fradj había aminorado su producción de paradas. El magiar salía entonado y propiciaba el recorte de la desventaja hasta el 19-15. Hay partido.
DESPEGUE LOCAL
Con Gabor, Charly, Yoel Cuní, Frank Cordiés, Artur Parera, Ignacio Suárez e Ian Moya arrancaba Nolasco la segunda mitad, que comenzaba estrechando la desventaja con gol de Cordiés, pero Pablo Herranz estaba inabordable. Artur Parera nuevamente dejaba en tres, pero Samuel Cordiés volvía a recibir un dos minutos con lo que el tanto de penalti de Reig devolvía al punto de partida del comienzo de la reanudación, menos cuatro, que eran menos cinco tras fallo de Cuní y otro de Lufuanitu, al que replicaba "Air" Cordiés. Momentos fructíferos con Cuní, Franky y Charly Pérez para poner el 24-21, peero Bandeira y Reig espaciaban en un suspiro. Franky contra el mundo (26-22), pero un controvertido penalti a Parera devolvía los cinco (27-22) que eran seis en un contraataque (28-22) tras evidente falta a Cordiés. Otra contra de Lufuanitu y ya siete. Un 5-1 de parcial y tiempo muerto de José Nolasco para variar la dinámica.
Había que empezar a picar piedra, a erosionar la resistencia segoviana. Tchitombi ponía una pequeña bombona de oxígeno pero Pereira replicaba rápìdo. Toma y daca, Cordiés su octavo, Lufuanitu contesta y Artur Parera coloca el 31-25. Estaba goleando con demasiada facilidad en una defensa ahora más contemplativa de Bada. Una oportunidad: dos minutos a Bonanno. Pablo Herranz acumulaba ya ocho y Óscar García dejaba otra vez en seis. Segunda exclusión local, con Carró, y en esa doble inferioridad Lufuanitu hacía el 33-26. Erraba un penalti Franky, Charly erraba desde el extremo y luego pérdida de balón. Desaprovechar semejantes ventajas. Tchitombi acortaba hasta 33-27. Robo, contraataque y fallo de Óscar García ante el meta navero.
El desastre de la doble superioridad ha desencajado a Bada, que ha recibido tras sendas pérdidas dos goles de David Fernández y Brais González (35-27). Diez minutos y tiempo muerto de Nolasco a la desesperada para intentar un imposible. De primeras, penalti transformado por Tchitombi (35-28). Ahora era Gabor el que volvía a detener y Cordiés recortaba, pero sendos fallos y los dos aciertos de Carrión y Marugán dejaba otra vez los ocho. Alfonso Rodríguez acortaba desde siete metros.
La debacle defensiva de los de Nolasco sepultaba cualquier tipo de opción y Arzoz se sumaba al festival de los guerreros naveros, que cantaban las cuarenta. Ya era inútil cualquier reacción, como el segundo consecutivo de Alfonso Rodríguez u otro tanto de Tchitombi. La grada ya cantaba la victoria y disfrutaba de la tranquilidad.