FICHA TECNICA
Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (6), Samuel Cordiés (9), Aurelien-Morgan Tchitombi, Artur Parera (4), Frank Cordiés (1), Daniel Pérez (2) -siete inicial-, Drasko Nenadic, Óscar García (2), Ignacio Suárez (5), Alfonso Rodríguez, Fabricio de Souza (1), Saa Amjad y Gabor Decsi (portero suplente).
Horneo Eón Alicante: Domenech, Robledo (4), Moya (3), Méndez (4), Oliver, Parker (6), Gutiérrez (2) -siete inicial-, Torrico (3), Montoya (2), Moreno de la Santa, López Teixeira, Barreto (6), Dimitrievski (2), Borragán, Mora (portero suplente)
Árbitros: los hermanos Jesús y Jorge Escudero. Excluidos Samuel Cordiés, Ian Moya, Gutiérrez, Moreno de la Santa (2) y Dimitrievski (2)
Incidencias: Minuto de silencio en memoria Manolo Peralta, veinte años delegado de campo del Club Balonmano Huesca. 1.526 espectadores.
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 9-10, 10-12, 14-17 (descanso), 16-20, 17-23, 21-25, 25-26, 28-29 y 30-32.
Con el recuerdo de Manolo Peralta, ha arrancado Bada Huesca con Ben Tekaya en la portería, Charly Pérez, los hermanos Cordiés, Tchitombi, Artur Parera y Dani Pérez. Buen comienzo con penalti transformado por Daniel Pérez y aciertos posteriores de Samuel Cordiés y Charly Pérez, éste también de penalti. Otros dos minutos eran desaprovechados por el equipo de Nolasco que comprobaba cómo los alicantinos apretaban hasta igualar a cinco, con fallo de penalti de Dani incluido. En el ecuador, 7-6 tras rescatar un balón Óscar García.
Jugaba muy rápido Eón Alicante y se precipitaba Bada. Era la diferencia. A los veinte minutos, Torrico, tres de tres desde los siete metros, adelantaba por vez primera a los visitantes (9-10). Faltaba fluidez y el 9-11 obligaba a pedir tiempo muerto a Nolasco (21:14) tras sendas faltas en ataque de Alfonso Rodríguez. Había crecido el cuadro de Roi Sánchez, que se iba hasta de tres (10-13 y 11-14), sin que los de rojo encontraran soluciones. Domenech se acrecentaba ante la precipitación local.(11-15). Recortaba Fabricio y luego Charly de penalti. A pensar los de Roi con 29:18. Le salía bien al entrenador levantino con sendos goles de Rodríguez Moya y Lautaro Robledo que, con fortuna, Parera reducía (14-17).
Mal primer acto de Bada con un 66 % de acierto por un 77 de Eón Alicante, flojo desempeño en las porterías (un 22 % de Ben Tekaya, un 16 de Domenech) y un único destacado en ataque, Charly Pérez con pleno en sus cuatro intentos. E inquietud por los muchos minutos de reposo de Frank Cordiés, mal síntoma.
UN SEGUNDO TIEMPO CRUCIAL
Gabor Decsi en portería, Charly Pérez, los hermanos Cordiés, Nenadic, Ian Moya y Parera han defendido la primera posesión de la segunda mitad. Pérdida de Eón, fallo de Franky. Error de penalti de Torrico y un gol por bando (15-18) con Dimitrievski y Parera. Ya eran de cinco con Rodríguez Moya y Dimitrievski con un Bada que parecía el de lejos del Palacio (16-20 a los cinco minutos).
Estaba descompuesto el equipo, malos pases, peores decisiones, pérdidas y ya eran seis de desventaja (17-23). Tiempo muerto de José Francisco Nolasco tras detener un penalti Decsi a Gutiérrez a veinte minutos del final. Se requería un milagro importante. Recortaban Samuel Cordiés (2) y Charly desde siete metros (20-23). Roi Sánchez citaba a los suyos en el banquillo (42:50). Penalti que corta la racha local y dos minutos a Ian Moya. Luego, idéntica sanción a Dimitrievski. Charly, pletórico, recortaba de penalti (21-24). Samuel Cordiés, Ignacio Suárez y Gabor Decsi querían su protagoniso (24-25), con un parcial de 7-2. Decsi se había agrandado y Samu volaba (25-26), pero los extremos visitantes estaban inspiradísimos.
Parera y Samuel Cordiés lograban la igualada (27-27). Penalti para Barreto y de nuevo por delante Alicante. Misil de Parker en suspensión y 27-29 a más de seis minutos. James Lewis Parker se ponía la capa de héroe y Samuel otra vez dejaba a uno. Paradón de Decsi a Parker y a por la igualada. A poco más de dos minutos, penalti que yerra Charly Pérez ante Mora y se quiebra la oportunidad de igualada. Gol de Barreto y tiempo muerto de Nolasco (29-31 en el 58:36). Mal ataque para entregar el balón y Roi Sánchez pide tiempo muerto para atar los 42 segundos finales y gol visitante. De nada servía la rosca de Samuel Cordiés. 30-32 final.
Final de año truculento y toca análisis no sólo táctico, sino en buena medida de actitud. El desempeño de esta noche ha sido navideño y que dos de los puntales hagan 1 de 8 deja muchas dudas.