Bada Huesca se despereza demasiado tarde y no llega a atrapar a Eón Alicante (29-31)

Durante cincuenta minutos el Palacio ve la versión de fuera de los de Nolasco que sufren una derrota dolorosa

21 de Diciembre de 2025
Guardar
Samuel Cordiés, el mejor de Bada en ataque. Foto Jesús Barrabés
Samuel Cordiés, el mejor de Bada en ataque. Foto Jesús Barrabés

FICHA TECNICA

Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (6), Samuel Cordiés (9), Aurelien-Morgan Tchitombi, Artur Parera (4), Frank Cordiés (1), Daniel Pérez (2) -siete inicial-, Drasko Nenadic, Óscar García (2), Ignacio Suárez (5), Alfonso Rodríguez, Fabricio de Souza (1), Saa Amjad y Gabor Decsi (portero suplente).

Horneo Eón Alicante: Domenech, Robledo (4), Moya (3), Méndez (4), Oliver, Parker (6), Gutiérrez (2) -siete inicial-, Torrico (3), Montoya (2), Moreno de la Santa, López Teixeira, Barreto (6), Dimitrievski (2), Borragán, Mora (portero suplente)

Árbitros: los hermanos Jesús y Jorge Escudero. Excluidos Samuel Cordiés, Ian Moya, Gutiérrez, Moreno de la Santa (2) y Dimitrievski (2)

Incidencias: Minuto de silencio en memoria Manolo Peralta, veinte años delegado de campo del Club Balonmano Huesca. 1.526 espectadores.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 9-10, 10-12, 14-17 (descanso), 16-20, 17-23, 21-25, 25-26, 28-29 y 30-32.

 

Con el recuerdo de Manolo Peralta, ha arrancado Bada Huesca con Ben Tekaya en la portería, Charly Pérez, los hermanos Cordiés, Tchitombi, Artur Parera y Dani Pérez. Buen comienzo con penalti transformado por Daniel Pérez y aciertos posteriores de Samuel Cordiés y Charly Pérez, éste también de penalti. Otros dos minutos eran desaprovechados por el equipo de Nolasco que comprobaba cómo los alicantinos apretaban hasta igualar a cinco, con fallo de penalti de Dani incluido. En el ecuador, 7-6 tras rescatar un balón Óscar García.

Jugaba muy rápido Eón Alicante y se precipitaba Bada. Era la diferencia. A los veinte minutos, Torrico, tres de tres desde los siete metros, adelantaba por vez primera a los visitantes (9-10). Faltaba fluidez y el 9-11 obligaba a pedir tiempo muerto a Nolasco (21:14) tras sendas faltas en ataque de Alfonso Rodríguez. Había crecido el cuadro de Roi Sánchez, que se iba hasta de tres (10-13 y 11-14), sin que los de rojo encontraran soluciones. Domenech se acrecentaba ante la precipitación local.(11-15). Recortaba Fabricio y luego Charly de penalti. A pensar los de Roi con 29:18. Le salía bien al entrenador levantino con sendos goles de Rodríguez Moya y Lautaro Robledo que, con fortuna, Parera reducía (14-17).

Mal primer acto de Bada con un 66 % de acierto por un 77 de Eón Alicante, flojo desempeño en las porterías (un 22 % de Ben Tekaya, un 16 de Domenech) y un único destacado en ataque, Charly Pérez con pleno en sus cuatro intentos. E inquietud por los muchos minutos de reposo de Frank Cordiés, mal síntoma.

UN SEGUNDO TIEMPO CRUCIAL

Gabor Decsi en portería, Charly Pérez, los hermanos Cordiés, Nenadic, Ian Moya y Parera han defendido la primera posesión de la segunda mitad. Pérdida de Eón, fallo de Franky. Error de penalti de Torrico y un gol por bando (15-18) con Dimitrievski y Parera. Ya eran de cinco con Rodríguez Moya y Dimitrievski con un Bada que parecía el de lejos del Palacio (16-20 a los cinco minutos).

Estaba descompuesto el equipo, malos pases, peores decisiones, pérdidas y ya eran seis de desventaja (17-23). Tiempo muerto de José Francisco Nolasco tras detener un penalti Decsi a Gutiérrez a veinte minutos del final. Se requería un milagro importante. Recortaban Samuel Cordiés (2) y Charly desde siete metros (20-23). Roi Sánchez citaba a los suyos en el banquillo (42:50). Penalti que corta la racha local y dos minutos a Ian Moya. Luego, idéntica sanción a Dimitrievski. Charly, pletórico, recortaba de penalti (21-24). Samuel Cordiés, Ignacio Suárez y Gabor Decsi querían su protagoniso (24-25), con un parcial de 7-2. Decsi se había agrandado y Samu volaba (25-26), pero los extremos visitantes estaban inspiradísimos.

Parera y Samuel Cordiés lograban la igualada (27-27). Penalti para Barreto y de nuevo por delante Alicante. Misil de Parker en suspensión y 27-29 a más de seis minutos. James Lewis Parker se ponía la capa de héroe y Samuel otra vez dejaba a uno. Paradón de Decsi a Parker y a por la igualada. A poco más de dos minutos, penalti que yerra Charly Pérez ante Mora y se quiebra la oportunidad de igualada. Gol de Barreto y tiempo muerto de Nolasco (29-31 en el 58:36). Mal ataque para entregar el balón y Roi Sánchez pide tiempo muerto para atar los 42 segundos finales y gol visitante. De nada servía la rosca de Samuel Cordiés. 30-32 final.

Final de año truculento y toca análisis no sólo táctico, sino en buena medida de actitud. El desempeño de esta noche ha sido navideño y que dos de los puntales hagan 1 de 8 deja muchas dudas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante