Bada Huesca ha sido el triunfador del Triangular que ha disputado con Contazara Zaragoza y Balonmano Soria, al salir victorioso de sus dos choques a cuarenta minutos cada uno, con más dificultades de las previstas ante los sorianos y más holgura paradójicamente contra el equipo de Mariano Ortega. Tres horas largas con muchos momentos insustanciales.
Después del Contazara Zaragoza-Soria (22-15, 9-5 al descanso), ha comparecido Bada Huesca para enfrentarse al cuadro castellano, con el que la diferencia de físico en general era un abismo. Con la nueva camiseta, arrancaban Gabor Decsi, Charly Pérez, Meris Bonjak, Artur Parera, Drasko Nenadic, Samuel Cordiés y Daniel Pérez en defensa. Se adelantaban los sorianos con gol de Santano tras dos contragolpes fallidos de los de Nolasco. Charly Pérez empezaba a marcar el orden (1-1) que refrendaba Bosnjak por partida doble para poner ya por encima a los rojos (3-1).
Entre que Gabor Decsi se agigantaba ante los jóvenes sorianos y que Charly y Dani Pérez corrían con facilidad, a los diez minutos el marcador ya señalaba 6-3 y los visitantes con uno menos por dos minutos a Santano, que paradójicamente acababan con 0-1 de parcial. Se venían Fabricio de Souza y Frank Cordiés a la juerga goleadora (8-3) y Balonmano Soria pedía tiempo muerto (13.58). Los cambios en Bada eran continuos, Ian Moya y Frank Cordiés anotaban y Pablo Casterad sustituía a Decsi y se lucía en su primera oportunidad, igual que otro joven, Viñao. Sin embargo, estrechaban el marcador al final de los veinte minutos los visitantes (11-8).
Segundo tiempo con arranque con Ben Tekaya, Charly Pérez, Bosnjak, Tchitombi, Artur Parera, Samuel Cordiés y Dani Pérez. Para empezar, fallo de penalti de Dani Pérez y gol visitante para el 11-9, para dar paso a los tres de diferencia por Samuel Cordiés, que ampliaba en una acrobacia Artur Parera. Había dos malas noticias. Cuatro de cuatro fallos de penaltis. Y las sucesivas superioridades por exclusiones no eran aprovechadas por los de Nolasco (16-11, Parera).
Con diez minutos por delante, esta pachanga sin paternidad (esto es, no reconocida) no podía ir sino hacia un correcalles. La mopa se unía al bostezo. A cinco minutos del deseado final, 20-16 y tiempo muerto del técnico de Soria. De agradecer la ambición teniendo en cuenta el tenor de las distancias balonmanísticas. Frank Cordiés, a la quinta va la vencida, materializaba un siete metros (21-16). Había marcado más goles a un Asobal que a Zaragoza (23-18 final), pero es que la concentración defensiva, en estos casos, sí que es negociable.
EL DEFINITIVO ANTE ZARAGOZA (26-22)
Ben Tekaya, Charly Pérez, Rafa Paulo, Aurelien Morgan Tchitombi, Artur Parera, Samuel Cordiés e Ian Moya eran de la paartida en el encuentro ante Zaragoza Balonmano. Tchitombi empezaba con un lanzamiento pletórico, Artur Parera hacía el 2-0 y Samuel Cordiés el tercero, mientras Fradj Ben Tekaya había puesto el tapón a la portería. Más de cinco minutos han tardado los zaragozanos en estrenarse (3-1).
Rafa Paulo Soares ampliaba de penalti (4-1) y los visitantes replicaban de la misma forma. Tenía otro ritmo respecto a los dos anteriores el encuentro en el aspecto defensivo. A los 10 minutos, 5-2 tras gol de Rafa Paulo y tiempo muerto de Mariano Ortega, el mítico jugador y hoy entrenador de Contazara Zaragoza. No le ha sentado muy bien porque Meris Bosnjak (2) y Parera horadaban la meta visitante (8-3). Una desconexión con tres errores infantiles acercaban a los visitantes pese al gol de Dani Pérez (9-6). Pero las ofertas seguían y tras sendos contragolpes por pérdidas, se estrechaba a uno el electrónico (10-9).
Bosnjak ha asumido rol goleador y ha estirado la brecha a falta de dos minutos e Ignacio Suárez volvía a poner el colchón de tres. Último minuto y Ben Tekaya en tono exhibición, paradón y balón a Suárez para el 13-9. Y se acabó lo que se daba, a por el último parcial del triangular.
Para tal misión, Gabor Decsi ha sido el elegido en la portería, y le han acompañado de inicio Charly Pérez, Óscar García, Ian Moya, Drasko Nenadic, Samuel Cordiés y Aurelien Morgan Tchitombi porque tocaba defender. De entrada, paradón de Decsi, sin novedades en la oficina. El cuadro zaragozano tiene una presencia física poderosa para la segunda categoría del balonmano y buenos fundamentos, pero la diferencia ha de ser evidente. Pronto distancia de cinco tras la realización de Óscar García, pero los dos minutos a Nenadic le permitían acortar a Contazara, herida que suturaba de inmediato Artur Parera (16-11, a los cinco minutos).
Tres acciones bien hilvanadas pero mal resueltas ha permitido acortar la desventaja (16-13). Había que poner orden porque Contazara se envalentonaba y veía cerca a Bada Huesca. Charly ponía el temple y el gol (17-13), y le sucedía Óscar García. Cuando se cumplía el ecuador, Mariano Ortega pedía tiempo muerto porque Nenadic había puesto la distancia de seis (19-13), un 3-0 de parcial con desaguisados de los de azul.
Esta vez le funcionaba con dos tantos consecutivos para acercarse a cuatro, rebelión abortada por Frank Cordiés. Se entraba a falta de cinco minutos con cuatro de ventaja de los de Nolasco. Ignacio Suárez duplicaba su producción ofensiva aunque acortaba Contazara, y es que Gabor Decsi había perdido cierta concentración ante tiros que para él no debieran ser problemáticos. Frank Cordiés quitaba las telarañas a la esquina (25-21) y sólo restaban noventa segundos. Un gol por equipo y a dormir (26-22).