Bada Huesca se plantea alcanzar los 1.500 socios la próxima temporada

El club de balonmano cumplirá 13 temporadas en Asobal y se plantea profundizar en la visibilidad para alcanzar los objetivos más ambiciosos

25 de Mayo de 2023
Guardar
Bada Huesca agasaja a patrocinadores y colaboradores en el Abba Huesca

Pachi Giné y Néstor Oliva, presidente y gerente de Bada Huesca, han protagonizado un acto de agradecimiento a patrocinadores y colaboradores en el que han hecho balance de la temporada a punto de concluir y han adelantado los objetivos para la venidera en la que confían en alcanzar los 1.500 socios y seguir incrementando el club de patrocinadores y colaboradores a través de una estrategia de ampliación de la visibilidad. En el Hotel Abba Huesca, han escuchado también la conferencia motivacional de Sergio Bernués titulada "Marca la diferencia".

Pachi Giné ha recordado que se cumplen 28 años desde que un grupo de exalumnos del Ramón y Cajal, enamorados del balonmano, crearon el club. "Hemos trabajado mucho y ahora llevamos ya 13 temporadas consecutivas en la Liga Asobal. Digo trece, que se cumplirá el próximo año, porque estoy convencido de que no tendremos ningún problema para la salvación" que no es matemática pero está al alcance de la mano. Ha expresado su gratitud a los patrocinadores cuyo papel es fundamental por su "apoyo económico y moral". Ha agregado que es consciente de las dificultades de estos momentos y de ahí que haya redoblado el agradecimiento.

Por su parte, Néstor Oliva, gerente del club, ha calificado la temporada de "muy especial e intensa, no sólo por la emoción de la permanencia, que no dudéis de que se va a conseguir, sino por todas las iniciativas para que el producto balonmano llegue al mayor número de oscenses". Ha aludido a la "profesionalización" que, bajo las pautas de Asobal, ha acometido el club, a la superación de la barrera de los mil socios y a la ejecución del plan estratégico. El balance es que se ha abrazado el logro de ampliar estructura por iniciativa, ideas nuevas, respaldo. Se han integrado más patrocinadores y la relación con los medios informativos ha permitido una superior notoriedad.

Tres son los objetivos para el curso entrante. Por un lado, impulsar una campaña de socios para llegar a los 1.500. En segundo lugar, trabajar para mejorar la visibilidad para reforzar el crecimiento. Y, finalmente, ampliar el tejido empresarial con un plan de marketing.

Néstor Oliva ha dado paso a un video explicativo del momento del club en el que han participado los aludidos Giné y Oliva junto a José María Viñuales, director comercial, y la vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho. 

MARCA LA DIFERENCIA

A lo largo de la conferencia Sergio Bernués ha reflexionado sobre la gestión de la marca y el patrocinio deportivo, fruto de sus trabajos desarrollados con diversas empresas a lo largo de 20 años. El Branding o la gestión de marca es una palabra anglosajona que utilizamos para denominar el proceso de crear y construir una marca. Para ello es esencial definir nuestro público objetivo, el posicionamiento, la diferenciación y la propuesta de valor de la marca.

Podríamos describir la marca como la bandera que sintetiza en sí misma todo aquello que rodea a la empresa en cuestión. La marca otorga una identidad única y diferenciada, convirtiéndose en un elemento clave de generación de valor para el cliente. Hablamos de uno de los principales activos para la organización, siendo un elemento clave en la estrategia empresarial. Por ello es fundamental que cualquier empresa potencie y realice una buena gestión de marca.

Debemos distinguir entre marca, lo que queremos ser, y reputación, aquello que los Clientes creen que somos, que es lo realmente importante. El patrocinio deportivo puede ser una herramienta que mejore nuestra reputación si se trabaja de la forma adecuada. Para ello el director de Marketing de Pymes ha planteado las siguientes claves:

Alineación con los valores de la marca: Es fundamental que el deporte o el equipo patrocinado esté alineado con los valores y la imagen de la marca. De esta manera, se establece una conexión auténtica y relevante con los consumidores.

Ha estimado que es básico definir objetivos claros y definidos: Antes de embarcarse en un patrocinio deportivo, es esencial establecer objetivos claros y medibles.

Sobre el público objetivo, resulta importante investigar y comprender a quién se dirige el club en cuestión, para asegurarnos de que se ajusta al perfil de los clientes potenciales de nuestra empresa.

El patrocinio deportivo, ha agregado, ofrece una oportunidad para aumentar la visibilidad de la marca a través de diversos canales. En consecuencia, es fundamental maximizar la exposición de la marca para alcanzar los objetivos establecidos.

Ha apelado también a la responsabilidad social. En ocasiones, en caso de equipos amateurs o semiprofesionales será fundamental la labor de apoyo de la empresa con objeto de contribuir al territorio que la rodea.

Ha enumerado con ejemplos la creaciónn y activaciones y experiencias de marca emocionantes durante los eventos. Estas iniciativas ayudan a generar un mayor compromiso con la audiencia y a establecer una conexión más profunda con la marca.

Finalmente, ha sostenido que es vital evaluar de forma continua nuestras acciones para asegurarnos de que estamos cumpliendo con los objetivos establecidos. Para ello, revisaremos y ajustaremos la estrategia si es necesario, en función de los resultados obtenidos y las oportunidades identificadas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante