Bada Huesca se rehace tras la pájara inicial y suma un buen punto en O Gatañal (30-30)

Cangas ha mostrado mucha más ambición desde el principio pero después se ha topado con la reacción de los altoaragoneses

DH
12 de Noviembre de 2023
Guardar
Pugna entre un jugador de Cangas ante dos del Bada Huesca en el partido de este domingo. Foto: Raúl Fonseca
Pugna entre un jugador de Cangas ante dos del Bada Huesca en el partido de este domingo. Foto: Raúl Fonseca

Ficha técnica:

Cangas Frigoríficos Morrazo: Jorge Pérez, Carvalho; Caldeira (2), Varela (4), Santi López (3), Del Arco (6), Dorado (9), Iglesias, Moha, Pablo Fernández, Toth, Pérez, Gayo (1), Quintas, Andrade (2) y Brais (3).

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas; Samu Cordiés, Pepe Floris, Malo (1), Franki (2), Gucek, Benites (2), Charly Pérez (3), Danylo, Ian Moya (1), Mosquera (7), Adrià Pérez (4), Óscar García (1) y Dija (9).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. 

Parciales por partes: 17-12, 13-18.

Final de infarto en O Gatañal donde Bada Huesca ha sumado este domingo un gran punto que se puede dar por bueno ante Cangas Frigoríficos Morrazo, un rival directo que va a pelear hasta el último suspiro por la salvación junto a los rojillos. El equipo de José Nolasco ha competido bien hasta el final, aunque con dos partes bien diferenciadas, y se ha llevado un buen botín de una cancha hostil y siempre complicada.

El partido ha sido de altibajos con un Cangas que ha estado mucho más intenso y agresivo en la primera parte que Bada Huesca. De hecho, el conjunto local se ha puesto cinco arriba ante un Bada demasiado blando pero no ha sabido después administrar una buena ventaja. Así, los oscenses han sufrido en los primeros compases, pero poco a poco se han ido recomponiendo.

José Nolasco ha cambiado cosas tras el descanso y, sobre todo, ha hecho ver a sus jugadores que había que "cambiar la actitud" para poder sacar algo positivo.

El equipo altoaragonés ha podido incluso ganar pero el empate, con todo lo que ha pasado, quizás es lo más justo. Dija, especialista de los golpes francos, ha tenido que anotar el último lanzamiento desde los siete metros para dar un punto a su equipo.

"Sabe a poco para los dos pero tal y como fue el partido es lo más justo", ha recalcado tras el encuentro. "No sé cuántos penaltis he tirado en esta situación pero me alegro que esta vez haya salido bien para llevar un punto a Huesca".

Nolasco ha asegurado que, en la primera parte, "no teníamos esa ambición para poder ganar y eso se traduce en muchas situaciones con un lanzamiento que no era duro".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante