Ficha técnica:
Bada Huesca: Ben Tekaya, Gabor Decsi; Daniel Pérez 4, Rafa Paulo 9, Fabricio, Ian Moya, Ignacio Suárez, Tchitombi 3, Parera 4, Nenadic, Eduardo Álvarez, Frank Cordiés 3, Samuel Cordiés 5.
Tubos Aranda Villa de Aranda: Guitart, Linhares; Mateo Arias 2, Alberto González 3, Arthur Pereira, Huix 1, Megías, Martínez, Rogonovs 5, Iribar 6, Poveda 1, Tamayo, Cardoso Pereira 1, David López 4, Álex Berbel 1 y Sladkowski 1.
Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián - Jesús Álvarez Menéndez. Excluyen a Daniel Pérez (5'), Ignacio Suárez (22'), Daniel Pérez (58') por los locales; y a Iribar (11'), Sladkowski (17' y 53'), Pedro Martínez (24' y 49'), Poveda (25'), Huix (28') y Arias (50').
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 3-1, 6-4, 8-6, 11-7, 15-11 al descanso. 16-12, 19-17, 22-19, 24-21, 27-23, 28-25.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Nexus Energia Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.404 aficionados.
Quería resarcirse Bada Huesca de la mala imagen mostrada en Valladolid en la primera jornada y lo cierto es que lo ha hecho con creces. Eso sí, se ha tenido que exprimir al máximo ante las numerosas bajas con las que contaba. Ha tenido momentos de precipitación y desconexión -algo a corregir-, pero tal y como estaba la película, no se podía pedir mucho más al conjunto de Nolasco, que ha superado a Villa de Aranda en la primera comparecencia al calor de la afición. Por cierto, un día más espectacular. Daniel Pérez ha sostenido a su equipo en ataque en la segunda mitad y Ben Tekaya y Gabor han echado el candado a su portería.
Notable primera parte de Bada Huesca, que ha dominado los primeros tiempos gracias, sobre todo, a una buena portería. Primero Ben Tekaya y después Gabor Decsi, quien detenía dos penaltis. La defensa también se ha mostrado muy seria y, en ataque, aunque en un primer momento ambos han parecido tener la pólvora mojada, los de Nolasco han encontrado puerta para marcharse al descanso por delante en el marcador (15-11). Demasiado protagonismo para los árbitros, mermando sobre todo el conjunto visitante. Arriba, papel destacado de Rafael Paulo con seis goles y un alto porcentaje (75%) de acierto.
La segunda parte comenzaba con el mismo Ben Tekaya entonado, pero Villa de Aranda encontraba el pasillo interior y el lanzamiento exterior para meterse en el partido. Nolasco pedía tiempo muerto (36'), pues le interesaba poner algo de calma en los suyos. El marcador se ha reducido a tan sólo un gol de ventaja para los locales (16-15).
Respiraba Bada Huesca con el gol de Dani Pérez para llegar a la cifra redonda de 20 goles. El partido estaba en ese punto incierto. Matar o morir. La duda era si Bada podía aguantar con el fondo de banquillo que tenía. Guitart, en un ejercicio de fe, aparecía para sostener a los suyos.
Por si no tenía suficientes problemas Nolasco, los colegiados expulsaban con roja directa a Ian Moya en el 45' y se iba a las duchas antes de tiempo. Pero eso no impedía a la afición estar con los suyos y apretar de lo lindo en busca de la victoria.
Incomprensiblemente, Mateo Arias fallaba un mano a mano y daba vida a Huesca, que respondía con un buen gol de Rafa Paulo para poner el 25-21. Tiempo muerto solicitado por Francisco Javier Márquez a falta de nueve minutos para el final.
Paulo anotaba un siete metros que era medio partido para Huesca y Gabor detenía un lanzamiento importante. Repetía Paulo desde los siete metros pero esta vez salía ganando el guardameta. Los últimos segundos se han saldado con jugadas insignificantes porque Bada Huesca ya tenía amarrada la victoria. La primera del curso. Alegría total en el Palacio.