Bada Huesca sí responde y se da un festín delante de su gente (35-28)

Logra la segunda victoria de la temporada frente a Nava en un partido completo donde fue muy certero en ataque

Adrián Mora
Periodista
08 de Octubre de 2023
Guardar
Charly Pérez se eleva para lanzar en el Bada Huesca-Nava. Foto: Andrey Sapizhak.
Charly Pérez se eleva para lanzar en el Bada Huesca-Nava. Foto: Andrey Sapizhak.

Ficha técnica:

Bada Huesca: Terçariol (2), Arguillas; Dija (2), Óscar García (4), Adrià Pérez (1), Mosquera (6), Ian Moya (1), Danylo (1), Carlos Pérez (2), Benites (3), Gucek (1), Frank Cordiés (4), Miguel Malo (4), Pepe Floris (3), Cánovas, Samuel Cordiés (1).

Viveros Herol Nava: De Vega, Patotski; Herranz (1), Guardiola (4), Smetanka (5), Marugán (2), Soljic, Roberto Pérez, Prokop (4), Carró (1), Ahumada (1), Nevado (1), Pérez (5), Vila (1), Méndez (2) y Moyano (1).

Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Ha excluido a Prokop (9’), Nevado (9’ y 26’), Soljic (12’ y 20’) por Nava y a Franki Cordiés (14’), Óscar García (31’)

Parciales: 3-1, 6-4, 7-6, 10-10, 15-12, 17-15 al descanso. 21-16, 25-16, 27-18, 29-21, 32-26, 35-28.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Un festín. Bada Huesca ha logrado este domingo una ansiada victoria -la segunda de la temporada- ante un Nava que llegaba al Palacio tras completar un buen inicio de liga. El equipo de Nolasco, firme y serio durante gran parte de la tarde, no ha dejado escapar una ventaja que ha ido trabajando a fuego lento. En portería ha estado un inmenso Leo Terçariol, que un día más ha sostenido a los suyos.

Primera parte muy pareja en el Palacio, con un Bada Huesca que ha sabido sobrellevar los peores minutos y, al final, ha terminado enfilando el camino de vestuarios con ventaja. No ha sido sencillo, porque Nava, que ha empezado bien la competición, es un rival potente a pesar de ser recién ascendido. Nolasco seguía sin poder contar con Gerard Carmona e Ignacio Suárez.

Ha comenzado bien Bada Huesca en los primeros compases, poniendo una ligera ventaja de tres tantos en el marcador combinando un buen ataque con una decente defensa sustentada por la portería de Leo Terçariol, inmenso un día más. Se ha ido ofuscando Bada en ataque y eso que ha estado dos minutos jugando con dos hombres más, pero no ha sabido aprovecharlo por errores en la toma de decisiones. Ha tenido un parcial horrible (0-3) desde que ha puesto el sexto gol en el luminoso que ha roto Adrià Pérez con un bello tanto de cuchara.

El partido se ha vuelto a igualar (7-7) en un tramo donde a ambos contendientes les ha costado hacer goles. Doblete seguido de Pepe Floris para despertar al Palacio y volver a poner por delante a su equipo. El canterano ha gozado de buenos minutos que solo hacen que darle la confianza que necesita para seguir creciendo. Minutos para el pequeño de los Cordiés, a quien todavía le fatal ritmo y conceptos del juego pero poco a poco va tomando el color que quiere Nolasco.

En la segunda mitad, el equipo visitante ha intentado revertir la situación cambiando la portería pero se ha encontrado con la alegría ofensiva de su rival con Mosquera y Franki en modo superestrella. La brecha se ha abierto antes de llegar al minuto 10 de la segunda mitad (24-16). Para más inri, Arguillas, opacado por la buena actuación de su compañero Terçariol, lograba detener un siete metros para ofuscar todavía más a Nava.

El torrente ofensivo no ha cesado e incluso Danylo se ha sumado a la fiesta. Bada Huesca ha entrado en la recta final del último cuarto de hora con una renta lo suficientemente cómoda como para no dejar escapar el segundo triunfo de la temporada. Varios errores en cadena en ataque han propiciado contragolpes que han terminado en goles visitantes. 

Bada no se podía permitir el lujo de dejar escapar semejante botín a esas alturas de partido. Toque de atención ante el que ha reaccionado el Palacio, animando a los suyos tras un arreón gracias un gol de Gucek y un gran parada de Terçariol. El brasileño, inmenso durante toda la tarde, se le ha perdonado una pérdida de posesión al intentar marcar de portería a portería cuando había portero rival.

Victoria de postín en un fin de semana negro en lo futbolístico. El Bada sí responde.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante