Bada Huesca suma un punto en un final de infarto ante Ciudad Real (29-29)

Partido caliente en el Palacio con una discutida actuación arbitral. Cualquiera pudo llevarse la victoria en unos últimos minutos muy sufridos

Adrián Mora
Periodista
19 de Octubre de 2025
Guardar
Ben Tekaya, de lo más destacado de Bada Huesca ante Ciudad Real. Foto: Bada Huesca
Ben Tekaya, de lo más destacado de Bada Huesca ante Ciudad Real. Foto: Bada Huesca

Ficha técnica:

Bada Huesca: Ben Tekaya, Gabor Decsi; Daniel Pérez 5, Yoel Cuni 2, Rafa Paulo 4, Fabricio, Ian Moya, Ignacio Suárez 3, Charly Pérez 2, Lorenzo Nasarre, Óscar García, Tchitombi 2, Artur Parera 3, Nenadic 1, Frank Cordiés 5 y Samu Cordiés 2.

BM Caserío Ciudad Real: Giovagnola, Álvaro Morales; Mendive 2, Lumbreras, Fernández, Moreno 6, Romanillos 2, Morales 3, Palomeque 3, Domingo 3, Ángel Pérez de Inestrosa 4, Sergio López 1, Sherif 2, Casares 2, Torres 1 y Gull.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyen con dos minutos a Samu Cordiés (12'), Nenadic (30'), Tchitombi (41'), Yoel (47'), Charly Pérez (56') por los locales; y a Lumbreras (15' y 21'), Sherif (17'), Fernández (24') y Torres (52').

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 6-6, 8-8, 10-10, 14-12 al descanso. 16-15, 18-18, 21-21, 23-24, 27-24, 29-29.

Incidencias: Se guarda un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Solanes, amigo, socio y aficionado del Bada Huesca. Partido de la jornada 6 disputado en el Palacio de Huesca ante 1.679 espectadores.

Bada Huesca se ha tenido que conformar con un punto en el duelo de este domingo ante Ciudad Real en el Palacio. A pesar de comenzar mejor, los rojos han tenido sus baches y sus dudas en una tarde realmente dura. Ambos equipos han liderado el marcador por momentos, pero ninguno ha sabido rematar la faena. Polémica actuación arbitral a parte en una tarde que ha podido caer de cualquier lado, con un Ciudad Real jugando siempre al límite del pasivo.

Los oscenses han comenzado bien el partido, pero esto ha dado paso a una ceguera ante la portería rival que ha dado alas al conjunto de Santiago Urdiales. El partido se ha ido calentando con numerosas exclusiones -muchas de ellas evitables por parte de Bada- y el final ha sido de infarto. Aunque los locales han llegado con ventaja de dos goles a los últimos cuatro minutos -¡Ay si este poste de Frank Cordiés hubiera entrado!-, no han sabido defender el resultado.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Comenzaba Huesca liderando el marcador en los primeros diez minutos, aunque Ciudad Real no ha dejado irse al aprovechar un minuto cargado de errores de los oscenses. Por suerte, en portería había un inspirado Ben Tekaya. Samu Cordiés era el primer excluido de los oscenses, que igualaban a efectivos con su rival. Ciudad Real ha llegado a igualar la contienda (6-6) pero se ha vuelto a quedar en inferioridad por los dos minutos de Lumbreras. Además, Ben Tekaya detenía un siete metros. Sherif también cometía una falta que le costaba el castigo.

El partido seguía igualadísimo poco antes de entrar en los últimos diez minutos de la primera parte. Mediante un siete metros ha sido Ángel Pérez el que ponía por delante a Ciudad Real por primera vez. Gabor Decsi salía a la pista para detener un penalti con las piernas y Fabricio provocaba otra exclusión más en las filas ciudadrealeñas.

Mendive anotaba el décimo gol de los visitantes y de nuevo Ciudad Real lideraba el marcador. Pero cada vez que tomaba ventaja, los árbitros lo frenaban con sanciones. Justas por otra parte. Dos minutos para Fernández y Bada de nuevo en superioridad. Artur aprovechaba la orfandad de la portería para anotar sin oposición al robar un balón en su campo. Esto dejaba el 12-11 en el luminoso. El medio último minuto ha sido espectacular: posesión para Ciudad Real, robo de Samu Cordiés cuando un jugador visitante estaba más pendiente de que le pitaran falta, contra del cubano y golazo. Huesca se marchaba dos arriba a vestuarios.

El inicio de la segunda mitad ha sido parecida a la primera, con una buena portería y con un marcador tremendamente ajustado. Ningún equipo lograba abrir brecha, por lo que se antojaba un final de lo más emocionante. 

El Palacio echaba humo con una exclusión a Tchitombi en el 41', y es que los árbitros han hilado muy fino en según qué jugadas. No se lo podía creer la afición, que había saber su enfado hacia los que iban vestidos de negro. Con 20-21, Nenadic marraba un penalti. Los rojos le daban la vuelta al marcador y el partido se calentaba. Los árbitros no pitaban un pasivo a Ciudad Real ni por casualidad y Yoel era excluido por entrar al campo cuando no le tocaba (22-22).

Tenía que crecer Huesca a base de la defensa y la portería si quería ganar, pues por aquel entonces contaba con un 27% de paradas por el 33% de Ciudad Real.

Un parcial de 3-0 encendía al Palacio a falta de siete minutos para la conclusión. Bada iba por delante en el marcador y había que hacer un buen final de partido para amarrar la victoria. Gabor Decsi detenía un penalti muy polémico y Dani Pérez no fallaba desde la misma distancia. Frank se topaba con la madera y Sergio López anotaba a la contra. Otro error en ataque de Huesca, contra y penalti a favor de los visitantes que esta vez sí anotaban. El partido volvía a quedar en tablas a falta de tres minutos (27-27). Ciudad Real anotaba en otra jugada rozando el pasivo. Tiempo muerto de Nolasco. Frank empataba a 28 y Santiago Urdiales paraba el crono.

Todo estaba por decidir a falta de 45 segundos y con 28-28. Ciudad Real anotaba pero Frank respondía con otro gol. Última posesión para los visitantes, lanzamiento y parada de Ben Tekaya. Final con incertidumbre tras una breve conversación de la mesa con uno de los árbitros de campo. Empate, 29-29, quizás lo más justo visto lo visto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante