FICHA TÉCNICA
Bada Huesca: Fradj Ben Tekaya (1), Charly Pérez (2), Meris Bosnjak (5), Artur Parera (5), Ignacio Suárez (3), Frank Cordiés (5), Ian Pedro Moya (3) (siete inicial), Drasko Nenadic (2), Samuel Cordiés (1), Frabricio de Souza (1), Aurelien Morgan Tchitombi (2), Óscar García (2), Rafael Paulo Soares. Dani Pérez (1), Marco Viñau, Gabor Decsi (portero), Eduardo Álvarez.
Blendio Sinfín: Pol Quiroga, Ángel Basualdo, Pablo Rama (2), Javi Valverde, Marcos Domínguez (5),, Luis Pla (2), Marcos Aguilella, Gustavo Alonso, Lucas González (1), Pablo Traspuesto (3), Luis Gustavo (4), Marcos Casado (4), Jaime Arnau (1), Víctor Doval. Mikel Blanco (1).
ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluidos Ángel Basualdo, Pablo Traspuesto (2), Mikel Blanco y Lucas González por Sinfín y Artur Parera y Fabricio da Souza por Bada.
Incidencias: IV Torneo Internacional masculino de Clubes de Balonmano Cantabria Infinita-Trofeo Ciudad de Santander en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra.
Parciales: 5-0, 7-1, 10-3, 12-6, 12-7, 15-12 (descanso), 19-14, 20-14, 23-14, 25-18, 30-20 y 33-23 (final).
Bada Huesca ha querido desde el principio dejar clara la diferencia de categoría ante un Blendio Sinfín que la víspera había sorprendido a Valladolid. Buena aplicación defensiva, trabajo coral con clarividencia en ataque y un Gabor Decsi estelar que ha destrozado a los jóvenes cántabros en el segundo tiempo.
Bada Huesca ha arrancado con Ben Tekaya en la portería, Charly Pérez e Ian Moya en los extremos, Bosnjak y Frank Cordiés en los laterales, Artur Parera en el pivote e Ignacio Suárez en la dirección. La irrupción en pista ha sido fulgurante y, de hecho, en cinco minutos, se había plasmado un 5-0 con goles de Bosnjak, Frank Cordiés (2, uno de penalti exclusión incluida local), Artur Parera e Ignacio Suárez. El suflé de la victoria de la tarde anterior ante un Asobal, Valladolid, se rebajaba con esa manita al cuadro cántabro. Tiempo muerto de Herrero Lon para taponar la hemorragia.

Blendio Sinfín tardaba casi siete minutos en estrenarse, con penalti transformado por Luis Gustavo. Comenzaba un periodo de sequía cortado por Bosnjak en gran penetración tras haber quedado los santanderinos con uno menos por exclusión de Basualdo, y el propio Meris colocaba el 7-1 a portería vacía. La misma operación transformaba Ben Tekaya de puerta a puerta (8-1). El recorte, otra vez con el mismo protagonista, Luis Gustavo, y también desde siete metros. Por cierto, los de Nolasco defendían como si de partido de liga se tratara, muy intensos.
Llegaban a 10-2 en el minuto 14 con sendos tantos de Frank Cordiés de penalti y una contra ejecutada por Ian Moya. Acortaba el joven Marcos Casado y provocaba los dos minutos de reposo forzado de Artur Parera. Pol Quiroga frustraba el siete metros lanzado por Charly Pérez y Luis Pla aprovechaba una asistencia de Casado para establecer el 10-4. Sinfín, que ya llevaba un buen rato con defensa adelantada sobre Bosnjak, hacía el 10-5 con Pablo Rama. Cualquier incertidumbre quedaba disipada por dos golazos de Franky y Meris (fantástica vaselina del montenegrino)
Exclusión de Pablo Traspuesto cuando había reducido Sinfín a cuatro goles y Samuel Cordiés colocaba otra vez los cinco y Tchitombi se marcaba una virguería para el 14-8. Tres tantos consecutivos de los cántabros transformaban su expectativa (14-11), que obligaba a José Francisco Nolasco a tiempo muerto a falta de 47 segundos. Demasiadas facilidades en los últimos minutos, relajación defensiva. El minuto sentaba bien y Dani Pérez batía a Pol Quiroga, pero en el último segundo Pablo Rama dejaba el 15-12.
FACTOR DECSI
Cambio en la portería, Gabor Decsi para la reacción y sus tres primeras intervenciones han sido positivas. Charly Pérez abría el marcador y comenzaba después un intercambio de goles para recuperar Bada la ventaja de cinco tras tanto de Nenadic y dos nuevos paradones de Gabor (cinco cierres de portería en seis minutos) para colocar Ignacio Suárez el 20-14. Así se llegaba a la tercera parte del partido, minuto 40.

Una defensa adelantada de Sinfín sobre Suárez primero y Decsi después atascaba la producción ofensiva de Bada, pero Decsi taponaba por sí solo la reacción cántabra. Estaba inconmensurable el cancerbero húngaro (9 paradas de 11 tiros). Parera y Bosnjak no fallaban y llevaban otra vez a los ocho la diferencia (22-14), que eran nueve otra vez con Parera (23-14). Tiempo muerto de Herrero Lon cuando se cumplían 13:49.
En el ecuador de la segunda mitad, Ignacio Suárez llegaba hasta los diez de diferencia (24-14) aunque inmediatamente Marcos Domínguez la rebajaba. Nuevo toma y daca cuando Decsi se ha humanizado, afectado por alguna molestia en la zona lumbar. A siete tantos la diferencia con exclusión además de Drasko Nenadic. Artur no perdonaba y hacía el 26-18. Pablo Traspuesto veía la noche ante Gabor y veía dos minutos, y a continuación Lucas sufría la misma sanción al detener sin éxito a Samuel Cordiés (27-18). Con uno menos, otra vez los diez de distancia (29-19)
Los últimos minutos han sido ya de correcaminos. Entre los nueve y once de ventaja, buena imagen de Bada Huesca, meritoria la de Sinfín y tercer puesto del torneo para los oscenses.