Bada Huesca vence con solvencia a Puerto Sagunto (33-22)

Completo partido de los chicos de José Nolasco que suman el tercer triunfo de la temporada al calor de su afición

DH
24 de Noviembre de 2023
Guardar
Un jugador de Bada Huesca se eleva ante la mirada de Ignacio Suárez, quien volvía este viernes a la pista tras su lesión. Foto: Andrey Sapizhsk
Un jugador de Bada Huesca se eleva ante la mirada de Ignacio Suárez, quien volvía este viernes a la pista tras su lesión. Foto: Andrey Sapizhsk

Ficha técnica:

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas; Samu Cordiés (2), Pepe Floris (2), Miguel Malo (5), Franki (2), Gucek (1), Rodri Benites (2), Carlos Pérez (2), Danylo, Ignacio Suárez (3), Ian Moya (2), Mosquera (2), Adrià Pérez (5), Óscar García (5) y Dija. 

Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic, Daniel Martínez; Olba (2), Olivares (1), David López (3), Correro (1), Poveda (3), Parera (6), Pueyo (1), Nolasco (2), Simon (1), Díaz, Nil (1) y Pujol (1).

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Han excluido a Samu Cordiés (58’) por Bada Huesca y a Parera (24’) y Poveda (10’) por Puerto Sagunto.

Parciales: 3-0, 7-2, 9-3, 11-5, 13-7, 16-10 al descanso. 20-11, 23-16, 26-17, 29-19, 30-20, 33-22.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca. En la grada ha presenciado el choque el seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera.

Bada Huesca llegaba a la cita de este viernes con la firme intención de hacer buena la victoria que logró la pasada semana a domicilio en Cuenca (25-27). Sabía que no sería sencillo, pero lo cierto es que se ha mostrado fiable desde el primer minuto. Ha encarrilado el partido en la primera mitad -con un parcial de 7-0- y después ya no lo ha dejado escapar.

Con la de este viernes suma el tercer triunfo como local de la temporada después de superar antes a Puente Genil y Nava. Los chicos de José Nolasco han recibido a Fertiberia Puerto Sagunto, un rival que, pese a ser recién ascendido, el técnico recordaba en la previa que no iba a ser “nada fácil”. Todo esto en mitad de un buen ambiente que se ha encargado de organizar el club altoaragonés desde varios minutos antes del inicio del choque dentro de un viernes “superdeportivo”.

Rodri Benites, que llegaba con molestias a la cita, ha tenido finalmente minutos tal y como aseguró en la previa el técnico, José Nolasco. La noche ha tenido la buena noticia del regreso de Ignacio Suárez después de tres meses ausente.

Con esto, el equipo ha tenido aire cuando lo ha necesitado gracias a una extensa rotación. El marcador al descanso ya ha reflejado la superioridad de Bada (16-10) y, tras la reanudación, Puerto Sagunto no ha tenido reacción y le ha costado mucho despertar.

La victoria es muy positiva y da tranquilidad, sobre todo, porque el calendario que le queda a Bada Huesca para terminar la primera vuelta da vértigo, con Bidasoa y Barça todavía por delante.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante