Bada Huesca vence y convence en el "derbi" ante Anaitasuna y mira arriba

Un Tercariol espectacular y el buen acierto ofensivo sentencian a los navarros (28-23)

08 de Marzo de 2024
Guardar
Domingo Mosquera de Bada. Foto Andrey Sapizhak
Domingo Mosquera de Bada. Foto Andrey Sapizhak

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Tercariol, Moya, Guzek (2), Benites (2), Malo, Suárez, Adriá (1) (siete inicial), Mosquera (6), Cordies (1), Dija (4), Óscar García (2), Pepe Floris (1)

Anaitasuna Helvetia: Juan Manuel Bar, Álvaro Gastón, Bazán (3), Edu Fernández (3), Martín Ganuza (2), Ander Torriko (4), Aitor García (4), Aitor Albizu (2), Nico Bonano, Iñaki Martínez, Arzoz (1),  Redondo (2,  Martinovic

ÁRBITROS: Rosendo López y Friera Cavada. Excluido Albizu

INCIDENCIAS: Jornada 21 de la Liga Plenitude en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 8-5, 11-7, 13-8, 15-10 (descanso); 17-10, 18-12, 21-15, 23-17, 24-19 y 28-23

Gran triunfo de Bada Huesca en el "derbi" ante Anaitasuna, en una exhibición defensiva con Leo Tercariol en modo muro para casi un 40 % de paradas. El acierto de los Mosquera, Malo y Dija ha sepultado las aspiraciones navarras, con dos contragolpes vitales de Gucek cuando se acercaba Anaita. Tercer triunfo local seguido y se acercan los oscenses a los puestos de arriba.

El equipo de Nolasco ha completado un primer tiempo excelente. Le ha dado tregua a Anaita hasta los cinco minutos a los que se ha llegado con ventaja de los de Quique Domínguez de 2-3 por el acierto de Torriko y Edu Fernández, pero la dupla Malo-Mosquera ha empezado su espectáculo, Miguel con un recital de ingenio desde los siete metros, el andaluz con lanzamientos desde su casa. Pronto se ha revertido la situación hasta 6-3.

Una leve reacción anaitasunista ha recortado a dos, pero llegaba el momento Tercariol, inmenso el brasileño, ahora ya sí de vuelta, y con Dija y Óscar García bigoleadores se estiraba hasta una renta de cinco tantos (13-8) que ha sido la definitiva al descanso (15-10). Completo desempeño defensivo y en ataque de los de Nolasco.

El segundo tiempo ha sido placentero, y es que Anaitasuna no  ha marcado hasta pasados ocho minutos. Se le hacía gigante Leo y Mosquera y Miguel no perdonaban (17-10). Tan solo un acercamiento a cuatro goles para los pamploneses, pero ahí ha emergido Gucek con dos impresionantes contraataques para batir a Bar. A falta de tres minutos, un  penalti ha maquillado el marcador (25-22), pero Dija ha dicho que se acababa la tontería y ha lanzado un misil, y Mosquera ha sentenciado para el 28-23.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante