La expedición de Bada Huesca ha partido este jueves por la mañana rumbo a Irún, donde desde este viernes disputará la 50ª edición de la Copa del Rey. Por la tarde, se ha llevado a cabo la tradicional foto de los entrenadores y los capitanes de los equipos participantes. Allí han estado José Nolasco, míster de los oscenses, y Adrià Pérez, capitán.
El polideportivo Artaleku acogerá entre el viernes y el domingo una competición que se quedó sin entradas en apenas unos días. Y es que la expectación es máxima para las aficiones. Se trata de un torneo siempre atractivo aunque los seguidores saben que será muy complicado -más de lo habitual- conseguirlo, pues compite el FC Barcelona. En cualquier caso, también hay en juego un billete europeo en caso de llegar a la final. Y eso no es moco de pavo.
El Barça defiende título y Bidasoa Irús es el anfitrión. Además, también participan otros seis equipos: Ademar León, Alcobendas, Torrelavega, Logroño, Huesca y Atlético Valladolid. El único equipo de una división inferior es Alcobendas, pero ya ha demostrado que tiene potencial y que podría dar alguna sorpresa. El rival de Bada será Logroño en un partido que se emitirá en abierto para toda España a través de Teledeporte.

A las 16:00 horas se medirán Ademar León y Alcobendas; mientras que el Barça debutará a las 18:30h ante Atlético Valladolid. Cerrarán la jornada del viernes Bidasoa y Torrelavega, a las 20:45h. En caso de ganar, Bada Huesca se medirá el sábado al vencedor del Barça-Valladolid. La final se disputará el domingo a las 18:00 horas.