Bada Huesca descorcha el champán en su fiesta de la cantera ante Benidorm (37-30)

Sustentado por un inmenso Dani Arguillas, los oscenses cocinan a fuego lento una gran victoria ante un rival directo al calor de un Palacio que registra una gran entrada

Adrián Mora
Periodista
25 de Febrero de 2024
Guardar
Presentación de la cantera de Bada Huesca

Ficha técnica:

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas (2); Dija, Óscar García, Adrià Pérez (7), Mosquera (5), Ian Moya (4), Ignacio Suárez (2), Danylo, Benites (7), Gucek, Franki (4), Malo (2), Pepe Floris (1), Acosta y Samuel Cordiés.

BM Benidorm: Witkowski, Ibáñez; Roca (4), Valles (3), Durovic, Martínez (3), Sampere (2), Alonso, Robledo (1), De Angelis (4), Moscariello (3), Zhukov (2), Oliver, Vainstein (2), Barceló (2) y Vujovic (3).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Ha amonestadocon tarjeta amarilla a Moscariello (2'), Oliver (12'). Excluyen a Oliver (18'), Moscariello (40') y Vainstein (51') por Benidorm y a Moya (23') por Bada Huesca.

Parciales: 2-4, 7-7, 8-11, 11-13,15-16, 17-18 al descanso. 20-19, 23-22, 27-25, 31-26, 36-27, 37-30.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Plenitude disputado en el Palacio de los Deportes con una buena entrada de aficionados. En el descanso se presentaron las categorías base del club oscense. Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.

En la fiesta de Bada Huesca ha habido un invitado sorpresa para Benidorm. Dani Arguillas se ha erigido como el MVP en una tarde que dificilmente olvidará. El meta de los oscenses ha construido un muro en la segunda parte para amarrar un triunfo ante un rival directo. Todo ante la atenta mirada de un Palacio que ha presentado una gran entrada por la presentación de la cantera.

El conjunto de Nolasco ha buscado durante toda la primera parte una solidez defensiva que es la que le condenó ante Puente Genil. Poco a poco la ha ido encontrando hasta acabar por conseguir una ligera ventaja que le ha sido suficiente para acabar de condenar a Benidorm cuando este se iba a tumba abierta a por el partido.

Recuperaba José Nolasco a Dija y Terçariol para un partido importante porque, en caso de ganar, las opciones por llegar a la zona alta de la tabla se disparaban. Ambos estaban separados por sólo dos puntos, por lo tanto un rival directo.

Comenzaba mal Bada Huesca con un parcial abajo 0-2 mientras Benidorm buscaba las cosquillas por su lado izquierdo del ataque. De aquellos barros, estos lodos. Por aquel momento no conseguía ser sólido en defensa, el debe que mostró en el último partido ante Puente Genil. Terçariol regresaba a la meta y no lo hacía de la mejor manera, pues registraba un 0/11 en el primer cuarto de hora.

Una gran jugada colectiva al contraataque ponía las primeras tablas (5-5) y levantaba al Palacio de los asientos. Buena transición del equipo de José Nolasco, que poco a poco se iba calentando. Pero primero era Malo quien se topaba con Witkowski en un lanzamiento de siete metros y después era el mismo portero quien negaba un gol cantado a Gucek. Impecable.

Los minutos eran de ida y vuelta, sin ningún control, un toma y daca entre ambos con alguna que otra decisión de los colegiados más que discutible. Cogía una ligera renta Benidorm poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad y eso le hacía solicitar tiempo muerto a Nolasco.

Se quedaba con uno menos Benidorm por exclusión de Oliver pero Bada no aprovechaba la superioridad. Adrià Pérez, infalible este domingo en el lanzamiento, daba esperanzas (15-16) para la recta final de la primera parte. Aunque la reacción se ha consumado con remontada incluida, una mala gestión de los últimos segundos ha permitido a Benidorm irse en ventaja al descanso. Había mucho partido y estaba precioso.

La segunda parte comenzaba con buen paso; con tanto de Malo y paradón de Arguillas que daba alas a los suyos para empatar la contienda. La tarde seguía muy igualada por lo que todo hacía indicar que el desenlace iba a llegar en un espacio muy corto de tiempo.

Bada obtenía una mínima renta de dos goles (25-23) por la que Sergio Carballeira tenía que pedir tiempo muerto. Pero ni mucho menos le iba a sentar bien ese parón a Benidorm, que veía cómo los locales doblaban esa ventaja (29-25). Una bendición para las alturas del partido en las que estábamos.

Es por eso que Carballeira tenía que volver a solicitar un parón porque su equipo se desmoronaba. Ahí ya se le había ido el partido. Franki hacía todavía más grande la brecha (31-26) y Arguillas, con gol incluido desde su portería, se hacía gigante bajo palos.

Fiesta total en el Palacio, que ha celebrado con fuerza un triunfo que catapulta a los oscenses hasta los puestos nobles.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante