El Bádminton Huesca La Magia emprende viaje a Huelva con el equipaje cargado de ilusión para apurar todas sus opciones de ascenso a la División de Honor, la máxima categoría de la Liga Nacional de Clubes. En la capital onubense se disputan este sábado las dos últimas jornadas de la competición de Primera Oro.
"Tenemos opciones, pero también es verdad que tenemos un fin de semana muy complejo, que es difícil y que habrá que hacer muchas combinaciones", señala el entrenador del equipo oscense, Roberto González..
Cartagena (9:30 horas) e Ibiza (14:45 horas) son los dos encuentros que esperan al Huesca La Magia. El conjunto cartagenero se ha mostrado intratable en la competición. Literalmente ha arrollado a todos sus rivales. Líder y ya ascendido, de los 63 partidos jugados tan sólo ha sufrido 3 derrotas. Suma todos los puntos en disputa (27) y no parece dispuesto a bajar el pistón a pesar de tener todos sus objetivos más que cumplidos.
"Tienen un bloque formado por los mejores jugadores españoles, algunos de ellos becados en la Blume, y también fichajes de India e Inglaterra", observa el preparador del Huesca La Magia.
Y el segundo duelo, que será determinante para la clasificación, será frente a Ibiza. "Ellos se están jugando la permanencia e intuyo que van a ir con el mejor equipo posible, que incluye a sus jugadores portugueses".
Con todo, "si ganamos los dos encuentros, es posible que tengamos esa segunda plaza. Si perdemos contra Cartagena, está claro que tenemos que ganar a Ibiza sí o sí y esperar", señala González.
En cualquier caso, Huesca La Magia va con la ilusión por bandera y ha accedido a un escenario con el que no contaba cuando a principio de temporada el objetivo prioritario era mantener la categoría. "Llegar con opciones de ascenso a División de Honor era una meta que no nos habíamos planteado en el club. No pensábamos llegar a esta situación ni de broma", afirma Roberto González.
Pero las cábalas y combinaciones no terminan en los duelos que tiene Huesca La Magia y en los enfrentamientos directos de sus rivales en la misma lucha del ascenso, ya que se juegan partidos como As Neves-Cáser Grupo Helvetia (segundo y tercero con los mismos 18 puntos que los oscenses), Athlos-As Neves y Valladolid ante Estella y Granollers que también podría dar un vuelco a la clasificación.
Se contempla igualmente otra posibilidad de ascenso directo ya que el Oviedo de División de Honor, en caso de descenso, arrastraría a su filial a Primera Plata y cabría una tercera plaza de ascenso a la máxima categoría. Y a esa opción también se agarra Huesca La Magia. "Pero todo son cábalas, así que vamos a centrarnos en nuestro trabajo y a intentar ponerlo difícil a todos", apunta González.
Considera el entrenador que, al igual que sucedió en la pasada jornada, "ante Cartagena tenemos que salir victoriosos de los dobles, porque de lo contrario no tendremos ninguna opción en este partido. Y eso que los dobles son siempre complejos. Contra Ibiza no son tan imprescindibles porque los siete partidos se prevén muy igualados".
Es baja en Huelva uno de los puntales del equipo, Alejandro Gállego, que está en gran momento de forma tal como acreditó con su victoria en el Master de Cartagena del pasado fin de semana. La convocatoria la forman Zach Brobowski, Benjamin Harvis, Gonzalo Isábal y Raúl Bergua, junto con Lucía Azpeitia, Magda Lozniceriu y Cristina Roig. Al frente del equipo va el cubano Roberto Mollinedo.
TTR EN ALFAJARÍN
Para el resto de los clubes y jugadores altoaragoneses hay cita de nivel en Alfajarín con un torneo que sirve para ganar experiencia y nivel competitivo y sumar el mayor número de puntos de cara al ranking nacional y pensando en los campeonatos de España. La mayor representación de la provincia corresponderá al Huesca La Magia con 18 jugadores y también acudirán Binéfar, VV Osca y Barbastro. Está destinado a las categorías menores: Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.