Bádminton Huesca La Magia busca en Ibiza su segundo triunfo de la liga Top-10 Iberdrola

El regreso de la guatemalteca Nikté Sotomayor, reciente doble medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, es la gran novedad del equipo oscense

DH
30 de Octubre de 2025
Guardar
Formación del Huesca La Magia ante el Ravachol.
Formación del Huesca La Magia ante el Ravachol.

Badminton Huesca La Magia pone rumbo a Ibiza, donde este sábado (17:00) afronta la tercera jornada de la liga Top-10 Iberdrola con el firme propósito de lograr una victoria que le afiance en una buena posición en el que es su último partido del año ya que en la cuarta jornada le toca descanso y no volverá a la competición liguera hasta el próximo mes de enero.

Una victoria (en la pista del Rinconada sevillano) y una derrota (en casa ante el Ravachol, in extremis) es el bagaje que presenta el equipo oscense, situado en tercera posición. Por delante tiene a Ravachol, con los 6 puntos que le dan sus dos triunfos, y el Puertas Padilla de Cartagena, igualado con 3 puntos y con un partido menos. Huesca está en la tercera posición y por debajo, sin puntuar, figuran Ibiza y Rinconada.

En esta ocasión la novedad oscense es Nikté Sotomayor. La jugadora guatemalteca, que fue una de las bazas para el ascenso a División de Honor la temporada pasada, se reincorpora y lo hace en un gran estado de forma tras su doble medalla de oro reciente en los Juegos Centroamericanos. "Nos da mucho nivel, viene en muy buena forma y con Juliana (Giraldo) se entienden muy bien", destaca Roberto Mollinedo. Junto a ella estarán entre las mujeres la citada Juliana Giraldo y la madrileña Sonia Martínez y entre los chicos los oscenses Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal y el valenciano Natxo Cervelló. "Vienen de hacer un buen papel en el Mundial Junior, especialmente Alejandro, y trataremos de lograr la victoria".

Roberto Mollinedo destaca que tiene "un equipo competitivo" para hacer buena y mantener "nuestra máxima en los siete partidos, todos se pueden ganar". La expectativa es ver "cómo se manifiesten ellos y cómo nos vamos a manejar nosotros". Aprecia igualdad de fuerzas entre todos los contendientes "ya que todos somos muy parejos" y señala "vamos con ambición y deseos de ganar"-

Todavía le queda al entrenador del Huesca La Magia el regustillo amargo de la derrota sufrida ante Ravachol en el último punto del quinto y definitivo set del individual femenino. "Hubiera sido muy importante ganar porque nos había dejado en una posición muy cómoda y nos habría dado más tranquilidad. Hay que sobreponerse a eso", observa Mollinedo.

Sobre el Ibiza, "tienen jugadores ingleses y también otros que están en el CAR, todos de buen nivel", pero se queda el técnico con dar más valor a sus propias armas para buscar el segundo triunfo.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante