Bádminton Huesca La Magia muere en la orilla en Ibiza (4-3)

Tras perder los tres partidos de dobles, los oscenses han igualado y en el último individual han caído ante el conjunto balear

DH
01 de Noviembre de 2025
Guardar
Los dos equipos en la presentación.
Los dos equipos en la presentación.

Badminton Huesca La Magia ha perdido en su visita al Ibiza y lo ha hecho de nuevo por un ajustado 4-3, como sucediera en la segunda jornada de la liga Top-10 Iberdrola ante el Ravachol. Un encuentro marcado por las derrotas iniciales en los tres partidos de dobles, con lo cual los oscenses estaban obligados a tirar de épica y hacer pleno en los cuatro individuales. Y casi lo han conseguido porque Natxo Cervelló, Juliana Giraldo y Nikté Sotomayor han igualado el marcador (3-3) y en el duelo entre Alejandro Gállego y Yaidel Gil, dos de los mejores jóvenes talentos del bádminton español -el balear está becado en el CAR de Madrid- ha sido Gil el que se ha llevado el gato al agua en tres sets para el 4-3 a favor de ibiza.

En el primer partido, el dobles mixtos entre los ibicencos Daniel Franco-Carmen Jiménez y la pareja oscense Natxo Cervelló-Sonia Martínez, las cosas han empezado bien con una victoria en el primer set (10-11), con alternativas y un par de “tirones” en el marcador. Pero Ibiza ha remontado para hacerse con la victoria en el segundo set de forma cómoda (11-5) y la moneda ha vuelto a caer del lado local en los otros dos sets y en el último volante en los últimos puntos (11-10 y 11-10).

Los otros dos partidos de dobles han sido casi un paseo militar para Ibiza por la holgura con que ha ganado. En el femenino, Carmen Jiménez y la británica Elizabeth Tolman se han impuesto a Juliana Giraldo-Nikté Sotomayor por 11-5, 11-7 y 11-6 llevando siempre el ritmo y la iniciativa.

Más de lo mismo en el dobles masculino, donde los oscenses Alejandro Gállego-Gonzalo Isábal no han tenido opciones ante Daniel Franco y Alex William Henri, ganadores en tres sets de forma clara (11-3, 11-7 y 11-5).

Había que remontar y ganar los cuatro individuales. De forma paralela, en las dos pistas, empezaba a vislumbrarse la esperanza con Natxo Cervelló ante Marc Martín y Juliana Giraldo frente a Nuria Sierra. Los dos han cumplido bien. El primer punto del partido para Huesca La Magia lo conseguía Cervelló al ganar en tres sets a su rival por 2-11, 8-11 y 7-11.

Alguna pequeña complicación más ha tenido la colombiana Giraldo. Tras ganar por un contundente 2-11 el primer set, ha cedido el segundo (11-9) pero ha sido un espejismo porque Giraldo ha sabido rematar bien la faena con otro 2-11 y un definitivo 8-11 para poner el partido en 3-2.

En los otros dos individuales estaba la suerte del partido. Nikté Sotomayor se hacía con la victoria ante la ibicenca Sofía García en un partido en el que, pese a lo ajustado de los marcadores, ha llevado el mando. Ha ganado 10-11, 9-11 tras un parcial de 0-4 y 8-11 sin agobios.

En la otra pista y de forma simultánea jugaban Yaidel Gil y Alejandro Gállego para dilucidar el triunfo de un lado u otro. Dos jóvenes volantistas que se conocen bien desde las categorías inferiores y en esta ocasión ha salido cruz para el oscense ya que apenas ha tenido opciones y ha caído en tres sets por 11-6, 11-8 y 11-8.

MOLLINEDO: "SEGÚN LO ESPERADO"

Para el entrenador del Huesca La Magia, Roberto Mollinedo, "el encuentro ha sido según lo esperado. Ellos han traído todos los jugadores de calidad que podían traer para jugar los dobles. Nosotros hemos sido muy competitivos en el mixto, en los dobles masculinos y femeninos ellos tenían muchísima calidad y todo quedaba para los individuales, que era lo que teníamos previsto".

"Creo que el sorteo ha sido tal cual lo necesitábamos. Desgraciadamente Alejandro no ha estado en su mejor momento y no ha podido salir de situaciones complejas, pero eso forma parte del deporte. Y también ha tenido una semana difícil por cuestión de salud. Tenía delante a un jugador de nivel, que viene de ganar un torneo internacional en Dinamarca y está en el CAR de Madrid", ha indicado el técnico. 

En conclusión, "estamos jugando una liga de mucho nivel, estamos muy parejos todos los equipos, queda camino por recorrer y ajustaremos lo que tengamos que ajustar".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante