Se disputa este fin de semana la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes para Huesca La Magia. El equipo de Primera Oro juega en Granollers y el de Bronce lo hace en Rinconada (Sevilla).
A por todas. Con ese objetivo se desplaza a la ciudad vallesana el equipo Oro del Bádminton Huesca La Magia. Después de una primera jornada en la que el bagaje se quedó corto (una victoria), es el momento de remontar el vuelo, resarcirse y escalar en la clasificación. Huelva, Almería y Astures son los tres equipos que hicieron pleno en sus tres partidos de la sesión inaugural del campeonato. Oviedo B, Granollers y Helvetia lograron dos y con solo una se quedaron, junto a los oscenses, Paracuellos y el Universidad de Valladolid.
El objetivo es el ascenso y para ello no hay que perder comba. Este sábado, para empezar, Huesca La Magia se mide al potente Almería (11:00), que comparte liderato y la pasada campaña estaba en División de Honor, con lo cual también sus aspiraciones son las de regresar a la máxima categoría. En la tarde sabatina, el conjunto oscense jugará contra el Paracuellos (16:15), que presenta la misma tarjeta de resultados. Y en la matinal del domingo (9.30) se cerrará esta jornada frente a los madrileños del Helvetia, que llevan una victoria más.
A las órdenes de Roberto Mollinedo, en pista estarán disponibles Alejandro Gállego, Gonzalo Isábal, Pablo Rodríguez, la portuguesa Sonia Da Cunha, Andrea Mingarro y la colombiana Juliana Giraldo. Esta última es la gran novedad después de su debut con el filial en la primera jornada, con el que hizo pleno de triunfos en los seis partidos que jugó.
"Sería importante, al menos, conseguir dos victorias. Habrá que ver quién lleva a quién de cada equipo, pero todos son jugadores del máximo nivel en España y con mucha experiencia. Nosotros vamos con un equipo competitivo y a por todas", señala Roberto Mollinedo, que no solo valora la importante de entrar bien en los partidos con los dobles sino que considera que "nuestra fortaleza fundamental está e los individuales y en este caso las chicas pueden decidir y marcar las diferencias".
El Huesca La Magia B tiene otro largo desplazamiento, de nuevo al sur, para jugar en Rinconada (Sevilla). Va Javier Coronas como jefe de expedición y también integrante de un equipo que completan Simón Morán, Sergio Saturque, Marta Calvo, Inés Miguélez y Cristina Roig.
El filial oscense abrirá la competición el sábado ante el Tenzul El Rosario (11:00), por la tarde frente al Rinconada Sevilla B (16:15) y el domingo ante el Larios Rental Jorge Guillén (9:30). El Huesca B entró con buen pie en el torneo puesto que logró dos victorias en la primera jornada que le sitúan en la zona medio-alta de la tabla. Una clasificación que lideran Tenzul El Rosario (primer rival de este sábado) y La Orden C con 9 puntos. En el grupo de 6 están, además del Huesca La Magia B, Rinconada Sevilla B (segundo rival de la jornada), Larios Rental Jorge Guillén (el tercer adversario del fin de semana), Drop Valencia y San Fernando Valencia B. Con 3 puntos están Arroyo Tejada y Zamora y con 0 Bad Flay, Torrelavega y Poona.
"Salir bien de esta jornada sería muy bueno", comenta Roberto Mollinedo, que confía en el buen trabajo que está llevando a cabo el equipo y pensando que la tercera jornada será precisamente en Huesca, en la sede del club.
EL MEXICANO LUIS SUÁREZ, EN HUESCA
El técnico mexicano Luis Suárez, con una envidiable y dilatada trayectoria como jugador y entrenador de alto nivel internacional, se encuentra en Huesca, donde permanecerá hasta la próxima semana conociendo y trabajando con Roberto Mollinedo en las instalaciones del Bádminton Huesca. Ya coincidió en su momento con la generación de quien fuera uno de los buques insignia de la entidad oscense, Nicolás Escartín, y contempla la posibilidad de ejercer su labor en España y en Europa.
Existe una buena relación y este mismo fin de semana acompañará al primer equipo a Granollers para ver de primera mano el nivel de la categoría. Sin duda, otro paso más del club dentro de la labor que está llevando a cabo para atraer jugadores y técnicos de primer nivel que contribuyen al salto de calidad por el que trabaja Badminton Huesca con sus doscientos jugadores.