Bádminton Huesca La Magia vuelve a la División de Honor por la puerta grande

El equipo oscense vive una jornada memorable con una fiesta a la que se suman los trofeos "MVP" de la Liga a Alejandro Gállego y Juliana Giraldo, mientras que el B va a la promoción de permanencia en Primera Bronce

M. A. B.
05 de Abril de 2025
Guardar
Bádminton Huesca La Magia, subcampeón de Liga y ascenso a División de Honor.
Bádminton Huesca La Magia, subcampeón de Liga y ascenso a División de Honor.

El Bádminton Huesca La Magia ha sellado su ascenso a División de Honor como subcampeón de Primera División Oro en una jornada intensa en las instalaciones del club, con mucho ambiente y partidos de gran calidad.  Los oscenses ya tenían asegurado el billete para la máxima categoría después de arrollar al Ibiza en el primer encuentro (7-0) y han rematado la faena en el que se presumía como duelo definitivo ante el Granollers, al que se han impuesto por un contundente 6-1.

En la sesión matinal han sacado adelante sus encuentros el doble mixto Alex Cervelló-Celia Ibáñez en cinco sets, el doble femenino Sonia da Cunha-Juliana Giraldo, el doble masculino Alejandro Gállego-Gonzalo Isábal y los individuales de Juliana Giraldo, Alejandro Gállego, Sonia Da Cunha y Alex Cervelló, todos a tres sets.

Con el ascenso en el bolsillo por los resultados de la mañana (derrota de Granollers), Huesca La Magia ha seguido su festival de juego y victorias para endosar un 6-1 a su rival. La única derrota ha sido de la colombiana Juliana Giraldo, afectada por una lesión en el tobillo sin consecuencias y para no forzar porque emprende viaje a los Juegos Panamericanos que se inician la próxima semana. El resto, pleno de victorias a cargo de Cervelló-Ibáñez en el mixto, Da Cunha-Giraldo en el doble femenino, Alex Gállego-Gonzalo Isábal en el doble masculino (juegan como los ángeles y de un volantazo  serían capaces de cargarse al mismísimo diablo) y los individuales Alejandro Gállego, Sonia Da Cunha y Alex Cervelló.

En el podio, como campeón, el Astures con 30 puntos, seguido por Huesca La Magia con 27 y el tercer puesto para Granollers con 21. Pierden la categoría Almería y Paracuellos.

MOLLINEDO: "ME HUBIERA GUSTADO GANAR LA LIGA"

El entrenador del Huesca La Magia, Roberto Mollinedo, con su semblante tranquilo, comentaba que la jornada había sido muy buena. “Llegamos muy bien preparados, teníamos claro lo que veníamos a buscar y ha funcionado  y bien nuevamente el equipo. En el conjunto siempre hacen falta varios roles y eso lo veníamos logrando en las últimas jornadas. Eso es lo que ha dado la victoria”.

El técnico decía también que “estamos contentos, pero no satisfechos porque hemos sido subcampeones y me hubiera gustado ganar la Liga. Y contentos porque era una aspiración que se tenía desde hace muchos años y ha sido una liga en la que se ha tenido que sacrificar mucho. Empezamos remando desde atrás por diferentes situaciones, pero nunca perdimos la confianza y la fe en nuestros jugadores. Es un éxito que debemos celebrar todos. Aquí no se trata de los que juegan o de Roberto, que entrena, sino que es el resultado de años de trabajo de muchas personas y hay que tenerlo en la memoria”.

Un triunfo, ha añadido Mollinedo, que supone “un nuevo éxito para el club y evidentemente también para Roberto. Jugar en la máxima división es totalmente diferente y ahora hay que cambiar muchas cosas y prepararnos para lo que se avecina, que tampoco está muy lejos la nueva temporada. Y seguir trabajando para que los futuros chicos del club puedan tener sus equipos y jugar en liga porque la aspiración es poder contar con más deportistas en el equipo. Ahora, a trabajar más fuerte. No nos queda otra opción”.

Alejandro Gállego, MVP de la Liga
Alejandro Gállego, MVP de la Liga

GÁLLEGO Y GIRALDO, “MVP” DE LA LIGA

En la ceremonia de clausura los primeros trofeos se han entregado a los “MVP” de la Liga. El galardón al mejor jugador masculino ha correspondido a Alejandro Gállego, que ha contabilizado más del 72 por ciento de victorias, y la distinción a la mejor jugadora ha sido para Juliana Giraldo, con un 86,7 por ciento de victorias en los 15 partidos disputados durante las cuatro jornadas.

En la entrega de premios -que también han recibido los dos árbitros principales- han participado la vicepresidenta de la DPH, Celsa Rufas, y los concejales del Ayuntamiento de Huesca Leo Carranza y Guillermo Gómez Mur.

Satisfacción por partida doble para Alejandro Gállego por el MVP y por el ascenso -compartida con su compañera Juliana-, quien decía estar “super contento” ya que “no solo por haber subido sino también por este MVP y también por todo el nivel que he podido demostrar y he sacado a la pista. Estoy muy agradecido al club, a Roberto, a todos los compañeros. Hemos hecho un equipo genial, no solo para ganar sino también fuera de la pista hemos hecho una convivencia increíble. Estos dos trofeos que recibo suponen mucho para mí ya que ser elegido el mejor entre lo s más de 130 jugadores que hay es un orgullo y más haberlo recibido en casa”.

El joven jugador oscense recordaba lo que ya dijo días pasados. “Esto es un ciclo que dura cuatro jornadas, ya ha terminado y ahora hay que centrarse en lo que toca. Seguir entrenando fuerte de cara a los objetivos que tenemos”. Y en su caso, en un par de semanas tiene un Master Absoluto en Valencia, a continuación estaba previsto un torneo en Malta en el que han quedado reservas y no van a ir, y luego aparece el Campeonato de España absoluto como buena oportunidad para medirse con los mayores.

Huesca La Magia B en Torrelavega.
Huesca La Magia B en Torrelavega.

EL EQUIPO B, A LA PROMOCIÓN

La felicidad no ha posido ser completa para el club porque el equipo B, que jugaba por la permanencia en Torrelavega, ha perdido sus dos partidos y se enfrenta a la promoción de permanencia. Por la mañana ante el Poona por 4-3 -que en este desenlace ha ido como un tiro- y por la tarde contra el San Fernando Valencia B (5-2). Huesca B y Poona van a la promoción y mora y Torrelavega pierden la categoría.

Al frente de la formación oscense estaba Javier Coronas, quien destacaba la "tensión" que se había vivido durante la jornada y ponía la mirada en Lanzarote, escenario de la fase de promoción y ascenso de Segunda División a Primera Bronce. Un viaje de uiltramar del que se desprende que no va a ser sencillo. 

"Hasta el último partido hemos estado allí. Con una victoria más en Huesca, estaríamos salvados. Ahora mismo estamos muy tristes. También nos ha lastrado la baja de Marta Calvo por lesión. Estábamos muchos equipos en un pañuelo y estas últimas jornadas son complicadas y pasa de todo. No puedo decir más que me ha gustado el rendimiento del equipo y esa sensación agridulce que nos deja el día ya que mientras en Huesca se celebraba algo tan bonito como el ascenso, aquí en Torrelavega nos tenemos que ir a la promoción. Son cosas del deporte pero estos reveses nos hacen más fuertes", ha afirmado Javier Coronas.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante