El Bádminton Huesca se prepara para el inicio del curso

Ricardo Constante, presidente del club, explica que existe un "afán recreativo, competitivo y social"

Adrián Mora
Periodista
31 de Agosto de 2022
Guardar
Bádminton Huesca.
Bádminton Huesca.

Una vez dejados atrás los meses fuertes del verano, llega un nuevo curso escolar y el Club Bádminton Huesca ya está preparado para arrancar su actividad sobre la pista. Atrás quedan las concentraciones en Francia, lugar al que acudieron varios jugadores del club para disputar el circuito europeo a través del Víctor Internactional Nouvelle Aquitaine. Allí, Gonzalo Isábal se proclamó campeón individual u15; Gonzalo y Raúl Bergua fueron campeones DM U15 y Jorge Royo se colgó el bronce en IM U13 y fue subcampeón DMx u13.

Ricardo Constante, entrenador y presidente del Bádminton Huesca, resalta que “el club ahora es muy grande y hay muchos más deportistas de los que van a competir en el extranjero”. Ahora empieza el curso y vendrán caras nuevas. Por eso se trata de un momento algo “incierto” en el que se empiezan a organizar los grupos conforme llegan los nuevos alumnos. “Hay afán recreativo, competitivo y social. Hay muchos tipos de grupo, no solo es el deportivo”, analiza. El día 1 de septiembre comienza la actividad y las inscripciones todavía están abiertas. En este sentido, Constante explica que hasta que el colegio no comience, “algunos tardarán en llegar” y por lo tanto la formalización de los grupos se alargará en el tiempo.

El club lleva más de 30 años en constante actividad y siempre ha conseguido tener un buen número de asistentes. El entrenador afirma que el nivel de juego que hay en la actualidad “es muy alto, al igual que el nivel de recreación, que es muy bueno. Es un ámbito muy grande de objetivos en el club”.

El apartado económico es algo “complicado porque nosotros no somos un centro de funcionamiento con apoyo ni compromiso institucional como pueden ser los Centros de Alto Rendimiento”. El Bádminton Huesca se etiqueta como un club de “ámbito familiar” que vive por la asistencia de los socios y las pequeñas ayudas, “fundamentalmente de la Diputación Provincial, pero que pueden oscilar”, explica Constante. Es por esa razón que no se juega con un compromiso con tanto apoyo, y la base “fundamental” son los propios socios, “que son los que sujetan y hacen que todo funcione”.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante