Balboa reclama un "lleno" en El Alcoraz para estar "más unidos que nunca"

El centrocampista explica cómo fue su primer gol en el fútbol profesional y reconoce que fue "una sorpresa" entrar en el once ante el Elche

Adrián Mora
Periodista
14 de Mayo de 2024
Guardar
Álex Balboa, este martes en rueda de prensa. Foto: Adrián Mora
Álex Balboa, este martes en rueda de prensa. Foto: Adrián Mora

De ser uno de los jugadores menos utilizados por Antonio Hidalgo, a ser titular en Elche, en uno de los partidos más importantes de la temporada. Es Álex Balboa, el centrocampista azulgrana que este martes ha sido protagonista en rueda de prensa.

Con el triunfo del domingo, "ha cambiado un poco la película, pero no es definitivo. Nos dio aire. El lunes lo disfrutamos pero hay que pensar ya en el sábado porque no estamos salvados. Puede irse todo al traste en un partido o en una jugada. Hay que dejar de hacer cuentas e ir partido a partido".

No esconde que fue un poco "inesperado" pero "tenía la confianza en el equipo porque venimos trabajando muy bien". Ha recordado las numerosas jornadas que estuvieron sin perder, "que fue por algo", y en Elche el equipo estuvo "muy fuerte mentalmente y físicamente". 

Logró su primer gol en el fútbol profesional y, curiosamente, "con el glúteo". El jugador ha explicado cómo fue la jugada: "Me intenté apartar pero Juanjo le pegó fuerte al balón y me tocó. Fue una suerte que no tuvimos en anteriores partidos, como el de Ferrol, por ejemplo. Nos pasó al revés. Estoy muy contento por eso".

Ha asegurado también que "fue una sorpresa entrar en el once. Intento aprovechar las oportunidades que se dan. El míster me dice que voy a jugar en la charla de antes del partido".

Reconocía que esta temporada "está siendo difícil para mí, pero he tenido paciencia y trabajo desde el principio. Las oportunidades que he tenido las he aprovechado. Me dedico a trabajar diarimente y me preparo a conciencia. Trabajaré esta semana igual para ver si tengo la suerte de tener otra oportunidad". Cuando salió de Vitoria "tenía mucha ilusión y tenía ganas de jugar muchos minutos", pero lo cierto es que no los está teniendo. "Ya sea por selección o por alguna lesión no pude tener la continuidad que me hubiera gustado. Pero tengo la conciencia tranquila porque he dado lo mejor de mi".

Sobre el mensaje del míster ha dicho que les inculca "creer en nosotros mismos, tanto el que juega más como el que menos. Mentalmente no nos podemos caer y en esta liga puede pasar de todo".

Lo que le caracteriza es el "trabajo sin balón. Jugué en una posición donde nunca lo había hecho. Hacía la presión más abierto en banda y estuve bien en los saltos al rival". Era la primera vez que el centro del campo del Huesca lo formaban Balboa-Kento-Sielva. "La verdad que me encontré bien. Somos un perfil parecido en el sentido de defensivo y el partido requería eso. El Elche, en su campo, tiene mucho balón y frenamos sus conducciones interiores. El plan salió a la perfección".

El Huesca, de los mejores a domicilio

Un total de 24 puntos ha sumado el equipo azulgrana lejos de El Alcoraz, donde ha sumado 21, unos números que evidencian que el equipo está más cómodo a domicilio. "Es verdad que en cuanto a resultados estamos mejor fuera de casa, pero en todos los partidos sufrimos".

Respecto al choque del sábado, reclama un "lleno" en El Alcoraz para estar "más unidos que nunca". Hace autocrítica porque cree que en casa "tendríamos que haber sido un poco más fuertes durante el año, pero nunca es tarde para llamarles y pedirles esa unión y fuerza".

Respecto a su situación contractual, hay que recordar que el jugador está cedido por el Deportivo Alavés y que en verano tendrá que volver a Vitoria. "Después ya se verá", añadía.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante