Balonmano Huesca colabora con Cruz Roja Juventud en 'El Juguete Educativo'

El fin es garantizar el derecho al juego y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, en especial aquellos en situación de vulnerabilidad

DH
10 de Diciembre de 2025
Guardar
Balonmano Huesca colabora con Cruz Roja Juventud en 'El Juguete Educativo'
Balonmano Huesca colabora con Cruz Roja Juventud en 'El Juguete Educativo'

La Convención sobre los Derechos del Niño, en su artículo 31, establece que todos los niños y niñas tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad. Jugar permite aprender, expresar emociones, relacionarse y crecer en igualdad de oportunidades, incluso en contextos de vulnerabilidad.

Para dar respuesta a esta necesidad, y garantizar este derecho, Cruz Roja Juventud desarrolla desde el año 1992 el proyecto ‘El Juguete Educativo’ una iniciativa que nace con el propósito de garantizar el derecho al juego y promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica.

Club Balonmano Huesca se ha sumado a esta campaña por lo que, el próximo sábado 13 de diciembre se establecerá un punto de recogida de juguetes en el partido Bada Huesca - Bathco Torrelavega que se disputa a las 20:30h en el Palacio. Desde la entidad se incide en la importancia de que los juguetes donados sean nuevos y estén alineados con los valores que promueve este proyecto: juguetes no sexistas y no bélicos, que fomenten la igualdad y la convivencia pacífica.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A través de esta iniciativa, que permanece activa durante todo el año, se pretende informar y sensibilizar sobre la necesidad del juego en el desarrollo infantil, con acciones que buscan promover una visión del juego no solo como entretenimiento, sino como un derecho fundamental.

El proyecto también contempla la entrega de juegos y juguetes a familias que atraviesan situaciones de dificultad social, favoreciendo así que ningún niño, niña o adolescente quede excluido, por motivos socioeconómicos, de la experiencia de jugar.

El año pasado casi 100.000 personas participaron en las diferentes acciones de sensibilización realizadas a nivel nacional por Cruz Roja Juventud, y se consiguió entregar cerca de 63.000 juguetes a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante