Los Bancos, equipo zaragozano de Regional Preferente, no será inscrito la próxima temporada en la competición después de que el propio club haya presentado su renuncia a jugar. Ahora, la Real Federación Aragonesa de Fútbol se ha pronunciado y le ofrece la plaza a la Peña Ferranca, que deberá decidir si compite la próxima temporada en Preferente.
La RFAF ha emitido este martes un comunicado a los clubes dando cuenta de los equipos inscritos para la próxima temporada. Ahí ha anunciado que, con fecha de 16 de julio, "se ha recibido la renuncia a participar del club Los Bancos FC en dicha Regional Preferente". Este hecho determina la necesidad de establecer la correspondiente cobertura de vacante generada por la precipitada renuncia.
En aplicación de la reglamentación vigente -explican en el comunicado- "el mejor derecho para cubrir la vacante generada en Regional Preferente lo ostenta la Peña Ferranca", al haber sido el equipo que perdió el playoff de ascenso a la división contra el CD Alcorisa.
Ahora la pelota está en el tejado del club barbastrense, que deberá decidir si acepta esa vacante. La planificación de la plantilla de cara al próximo curso en Primera Regional ya había echado a rodar, y este cambio brusco podría ser inesperado para la Ferranca.
Hay que recordar que el ascenso de la Peña Ferranca a Preferente implicaría también la salvación de la UD Binaced en Primera Regional.