Qué tendrá el Barbastro, que siempre la lía en la Copa. Este martes se enfrentaba por tercera vez en el último año a un equipo de Primera División. Y ya le ha ganado a dos. El primero fue el Almería, con aquel testarazo de Franki inolvidable. Ahora, un doblete de Sito Barrera, quien llegó al Barbastro el pasado verano, le ha vuelto a dar la clasificación para los 1/16 de la Copa del Rey.
El ambiente de este martes en Barbastro no ha sido igual que el del día del Barcelona. Ni mucho menos. Es lógico. Los culés vinieron en un día festivo, un 7 de enero, mientras que los pericos han llegado en un martes laborable a las nueve de la noche. En cualquier caso, la ilusión copera se ha respirado durante todo el día por las calles.
A eso de las 19h, un centenar de aficionados ha querido recibir al equipo en la rotonda del Parque de la Paz. Cánticos y bufandas al viento para animar a los jugadores, quienes han llegado en el autobús del equipo. Dentro del campo, algo menos de 2.000 aficionados que han animado desde el principio. Sobre todo aquel fondo sur que antes del pitido inicial ha desplegado dos pancartas para formar un tifo que ya será histórico: "Barbastro abraza su sueño", acompañado de una imagen del Barbudo de la ciudad abrazando a una Copa.
Josan Fierro, presidente del Barbastro, comentaba que "es un trabajo ingente" el que se viene realizando en Segunda RFEF. Fierro decidió presentarse a la presidencia del club el pasado verano, siendo la única propuesta local. "Desde mi posición, los protagonistas son ellos y los que más sufren. Ahora todos se suben al carro de la victoria. Hoy habrá gente que se ha perdido esta histórica noche".
Ahora el rival será uno de los que disputen la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, RCD Mallorca o Athletic Club de Bilbao. Uno de estos cuatro jugará en El Municipal entre el 3 y el 5 de enero de 2025. El sorteo se celebrará el 9 de diciembre a las 13:00h. En Barbastro ya sueñan con recibir a otro grande.