Barbastro será el epicentro junto a otras tres subsedes (Estadilla, Esplús y Laluenga) de la Copa Interclubes, que alcanza en este 2025 su sexta edición y espera reunir a 550 jugadores de 14 a 17 años encuadrados en 24 equipos procedentes de distintas ciudades españolas y europeas que se alojarán en distintos hoteles de la ciudad y la comarca. En la organización del evento, colaboran la ONG Cooperación Internacional y el Patronato de Torreciudad.
El torneo se disputará en el Campo de Fútbol de Estadilla, el Campo de Fútbol de Laluenga, el Campo de Fútbol de Esplús y el Municipal de los Deportes, disputándose el 30 de agosto la final de la Copa en este estadio.
Durante los días del torneo, los participantes podrán conocer el Somontano en visitas culturales y participar en actividades solidarias de acompañamiento a personas de la tercera edad en la Residencia Las Huertas o el Hogar Padre Saturnino López Novoa. Así lo explica el embajador de la Copa, Guillermo Revilla.
Francisco Albert, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, agradece a la organización de la Copa Interclubes (encabezada por el Presidente del torneo José Vicente Alcántara y su Director de Operaciones Pablo Benavent) la decisión de volver a celebrarla en Barbastro y el Somontano. “Tendremos a 550 jugadores entre los que, seguramente, figuran jóvenes que llegarán muy lejos como futbolistas. Como cada año, vamos a disfrutar de partidos emocionantes y, también, vamos a acercar los atractivos de nuestra ciudad a chicos que, seguramente, querrán volver en breve y como turistas junto a sus familias. Barbastro es una ciudad de eventos y la Copa Interclubes es uno de los más importantes de entre los que celebramos cada año”, añadía.