Ante la imposibilidad de realizar las obras en el campo Municipal de césped artifical antes de que comience la temporada venidera, la solución que ha adoptado el Ayuntamiento de Barbastro y el propio club de la ciudad, la UD Barbastro, pasa por adecuar el otro campo de césped natural con el fin de adaptarlo a los requisitos de la 2ª RFEF, categoría a la que ascendió el pasado 23 de abril.
De esta manera, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se ha reunido en la mañana de este martes con Rubén Falcón, técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y con la directiva de la UD Barbastro con el fin de tratar este tema.
Falcón ha visitado las instalaciones deportivas municipales acompañado de los directivos de la UD Barbastro y de técnicos municipales. Posteriormente, acompañado de Rafa Torres, presidente de la UD Barbastro, y de otros integrantes de la junta directiva rojiblanca, se han reunido con el alcalde de Barbastro.
Torres ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con la UD Barbastro pese a que es un tema que viene ya de muchos meses atrás, incluso de antes de la llegada de la pandemia. Este martes se han planteado las mejoras que se van a acometer en las instalaciones deportivas municipales para adecuarlas a los requisitos que la Federación Española de Fútbol exige a los equipos para poder jugar en esta categoría.
Las mejores se efectuarán en el campo de césped natural y en su graderío y vallado perimetral, así como en los vestuarios y otras dependencias. Hay que recordar que esta temporada el Barbastro ha disputado sus partidos como local en el campo de césped artificial, cuya superficie tiene una antigüedad de 17 años, cuando la vida útil de ese césped sintético es de 10.
Con las instalaciones en el estado actual el Barbastro no podría competir en Segunda RFEF bajo ningún concepto. El club rojiblanco tenía asignado para la temporada 2022/23 un segundo campo, que es el de su eterno rival: el Atlético Monzón. Rafa Torres, presidente de la entidad, aseguró en más de una ocasión que, bajo su mandato, el Barbastro no jugaría fuera de la ciudad. Y así ha sido.
El pasado 28 de febrero, la Junta Directiva de la UD Barbastro ya anunció en su Asamblea Extraordinaria que dejará el club si no existe un proyecto de mejora en la instalaciones deportivas, las cuales calificó como "deficientes". Por el momento, parece que todo llegará a buen puerto aunque los plazos son muy justos teniendo en cuenta que todavía no han comenzado las obras.